Así hubiera sido el BMW que la pandemia impidió fuera una realidad

El jefe de diseño de la marca alemana ha revelado ahora las imágenes del que hubiera sido el sustituto del i8.

BMW

La pandemia de la COVID-19 cambió la vida de millones de personas. Más allá de la tragedia irreparable de las víctimas que produjo el virus letal, la sociedad se paralizó como nunca había ocurrido, al menos en la era moderna. La industria del automóvil, lógicamente, no fue ajena a este fenómeno y muchos fueron los proyectos que se aplazaron o quedaron truncados.

Uno de ellos acaba de ser revelado por Domagoj Dukec, jefe de diseño de BMW. En su cuenta oficial de Instagram ha mostrado las imágenes de un automóvil que ya no vera la luz: el i16 que debería haber sustituido al i8. Dukec explica que se trataba de una evolución del prototipo Vision M Next, aunque con inspiración en el i8 al que debería dar el relevo.

El diseñador recuerda que “el mundo cambio en 2020”, lo que obligó a detener el desarrollo de este proyecto. “Pero así es la vida, estamos familiarizados con giros en este tipo de trabajos”, afirma Dukec, que también explica que el coche estuvo listo en tan solo 12 meses, por dentro y por fuera.

Como responsable de diseño, el directivo de BMW no ofrece detalles técnicos sobre la mecánica que hubiera utilizado el i16. El prototipo del que derivaba se creó en torno a un propulsor de cuatro cilindros con apoyo híbrido, para prometer una potencia algo superior a los 600 CV. En todo caso, el modelo de producción quizá hubiera apostado por la tecnología enchufable, que habría mejorado de forma significativa tanto su rendimiento como su eficiencia.

La estructura se basaba en la del propio i8, fabricada en fibra de carbono. Con esta elección se abarataban los costes de diseño y producción, en un intento de BMW de obtener para el nuevo i16 el mejor posicionamiento de precio posible. Especialmente al considerar que su predecesor disfrutó de una aceptación bastante limitada en el mercado.

Desafíos y ambiciones que se desvanecieron a causa de la pandemia, que dejó a este deportivo de aspecto futurista en la mesa de dibujo del equipo del diseñador que ahora ha querido sacarlo a la luz, en una especie de homenaje a lo que pudo haber sido y no fue.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

BMW
Futuro Fiat

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no