La sexta generación del BMW Serie 5 Touring llega también con la variante eléctrica i5

Los BMW i5 y Serie 5 Touring de 2025 debutan con un gran maletero y motores turbodiésel o eléctricos de más de 600 CV.

BMW
El nuevo Serie 5 Touring crece casi 10 centímetros y supera ya los cinco metros de longitud.

La gama de la Serie 5 de BMW crece con la presentación de la nueva variante Touring. Sigue los pasos de la berlina rediseñada y pretende ser una atractiva alternativa a los crossover.

No se aleja mucho de su homólogo, ya que sustituye las curvas suaves por líneas algo más afiladas. También se puede ver una parrilla pronunciada, que se ofrecerá con iluminación de contorno ‘BMW Iconic Glow’ opcional.

Más atrás, se aprecia una marcada línea de hombros y un techo suavemente inclinado. A ellos se une una zaga relativamente sencilla con una ventanilla angular y unos pilotos traseros muy afilados.

Las llantas son de 18 y 19 pulgadas de serie, aunque las de 21 pulgadas estarán disponibles como opción. Además, los clientes pueden solicitar los paquetes M Sport, M Sport Pro y M Carbon Exterior.

Otro que crece

En términos de tamaño, el modelo familiar es 9,7 centímetros más largo (alcanza los 5,06 metros), tres más ancho y casi dos más alto que su predecesor. La distancia entre ejes también ha crecido otros dos centímetros.

El interior resulta familiar, en todos los sentidos, con una pantalla curva compuesta por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Este último ejecuta el Sistema Operativo BMW 8.5, lo que significa que soporta streaming de vídeo, así como juegos AirConsole. También tendrán compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

BMW
Adopta el salpicadero de la berlina.

Viene equipado con asientos deportivos y un nuevo volante que cuenta con una parte inferior más plana. Este BMW también cuenta con un ‘interior completamente vegano’ como equipamiento de serie.

Obviamente, mucho espacio

Aunque todo eso está muy bien, el verdadero objetivo del Serie 5 Touring es el espacio de carga. El maletero cubica 570 litros de capacidad, pero puede ampliarse hasta los 1.700 litros abatiendo los asientos traseros. BMW también señaló que hay espacio de almacenamiento bajo el piso de carga, así como un portón trasero automático para facilitar la carga y descarga.

BMW
Impresionante maletero de 570 litros y hasta 1.700.

Habrá disponible una gran variedad de opciones, como un techo panorámico de cristal y cuero BMW Individual Merino. Los clientes también podrán obtener un sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 18 altavoces, así como una barra BMW Interaction.

Versiones 100% eléctricas

El rediseño del familiar supone la introducción de un i5 eléctrico, que cuenta con un paquete de baterías de 81,2 kWh. En el i5 eDrive40 Touring, impulsa un motor montado en la parte trasera que desarrolla 250 kW (340 CV) y 430 Nm de par motor. Esto permite al modelo alcanzar los 100 km/h en 6,1 segundos y obtener hasta 560 kilómetros de autonomía eléctrica.

Los compradores que busquen más prestaciones pueden optar por el i5 M60 xDrive Touring, que cuenta con un sistema de tracción total de doble motor con 442 kW (601 CV) y 820 Nm de par motor. Esto permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/h. Sin embargo, la autonomía se reduce a 506 kilómetros en el mejor de los casos.

BMW
Habrá dos motores eléctricos, el del i5 M60 con más de 600 CV.

A la hora de recargar, los clientes encontrarán capacidades con corriente alterna de 11 kW y 22 kW. También tiene una capacidad de carga rápida con corriente continua de hasta 205 kW.

También de combustión

Para los amantes de los motores de combustión interna, hay varias opciones con micro hibridación, como un turbodiésel de 2,0 litros y cuatro cilindros con 197 CV y un par de 400 Nm. Está conectado a una transmisión de ocho velocidades, que puede acoplarse a un sistema opcional de tracción total.

Este verano se ofrecerán opciones adicionales, como un diésel de seis cilindros y dos variantes del modelo con la última generación de propulsión híbrida enchufable.

BMW
En el verano llegará la versión híbrida enchufable.

Por último, pero no por ello menos importante, la Serie 5 ofrece un sistema Driving Assistant Professional que incluye ‘asistente de dirección y control de carril y control de distancia con función Stop & Go’.

También está el Asistente de Autopista, que permite conducir con manos libres a velocidades de hasta 130 km/h. También lleva el Asistente de Cambio de Carril Activo con activación ocular.

BMW
Las líneas redondeadas de su predecesor se han cambiado por unas más angulosas.

Aún no se han revelado sus precios. No debería retrasar su llegada mucho más allá de mayo de este año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Volvo EX30
Xiaomi SU7

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no