Así se podrá ampliar la bañera de los ‘pick-up’

Ford ha presentado una patente que extiende la zona de carga y que podría utilizar en sus futuros modelos de este tipo.

Ford Ranger
El Ford Ranger Wildtrack puede montar motores diésel de 205 y 240 CV.

Ford Motor Company ha presentado una serie de patentes para una caja extensible con paredes laterales que podrían usarse en sus futuros ‘pick-up’.

En estas, se incluyen varias que tienen como objetivo reinventar la forma en que se cargan, descargan o almacenan las cosas en la zona de trabajo de estos modelos.

Esta lista incluye ideas como cajas con elevación incorporada, una pared lateral de la caja de carga extensible, un conjunto de rieles extensibles, un escalón integrado en la puerta trasera, un rodillo de asistencia de carga o barras transversales con elevación, por nombrar sólo algunas.

Suelo extensible

Pero la principal y más llamativa es la que integra un suelo extensible para crear una plataforma que puede ampliar su capacidad de carga cuando sea necesario. Así, el suelo ofrecería dos posiciones (estándar y extendida) y los usuarios podrían optar entre una y otra según la carga que quieran llevar. También podrán acortarla para que sea más fácil de aparcar, por ejemplo, en el garaje.

patente ford
Imagen de la patente presentada por Ford. | Ford Auhority.

En cuanto a los lados de la caja, también podrían extenderse cuando sea necesario, coincidiendo con la longitud del piso de la caja y esencialmente alargando la bañera del pick-up.

La patente fue presentada el 17 de febrero de 2022, publicada el 17 de agosto de 2023 y con la asignación del número de serie 0256891.

En breve se pueden tener noticias de algún modelo de producción que ya incorpore esta solución y que, sin duda, podría revolucionar este segmento.

patente ford
Imagen de la patente presentada por Ford | Ford Auhority.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Citroën C5 Aircross
marca valiosa

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no