Aston Martin DB12 Volante: un descapotable para Fernando Alonso

Aston Martin ha elegido la Monterey Motor Week para presentar la versión descapotable de su deportivo.

Aston Martin

El Aston Martin DB12 Volante es la versión descapotable del deportivo británico.

Aston Martin ha querido aprovechar una de las citas más relevantes en el calendario estival del mundo del motor para presentar la versión descapotable de su DB12. Ha sido en la Monterey Motor Week de California (Estados Unidos), donde han desvelado el Aston Martin DB12 Volante: un mismo concepto, pero a cielo abierto.

El Aston Martin DB12 Volante sustituye la línea cupé de su hermano por una capota que, no obstante, mantiene esa característica silueta baja del deportivo británico. Lo ha conseguido gracias al diseño elegido para el techo y el parabrisas: es ahí donde se encuentra la mampara metálica que guarda la lona.

La protagonista indiscutible de esta variante es el techo textil de ocho capas, bautizada como K-Fold. No es un nombre elegido al azar: se lo debe al accionamiento eléctrico que recoge la lona en dos fases. El Aston Martin DB12 Volante es capaz de abrirse en 14 segundos y de cerrarse en 16, algo que puede hacer a una velocidad de hasta 50 km/h.

La capota del Aston Martin DB12 Volante está disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y una combinación bitono en negro y plata. Los de Gaydon prometen, además, una notable insonorización cuando el conductor decida circular con la lona cerrada.

El mismo interior… con un matiz

El interior del Aston Martin DB12 Volante apenas marca las diferencias respecto al DB12. Ha sido dotado, también, con los mismos materiales selectos y refinados, entre los que se encuentra el famoso cuero Bridge of Weir cosido a mano. En esta ocasión, sin embargo, las molduras de las puertas pueden ir a juego con los respaldos de madera o fibra de carbono.

El sistema de infoentretenimiento de última generación es el mismo, así que el DB12 Volante ofrece una pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución con control táctil capacitivo. Repiten, una vez más, los botones para operaciones básicas o el sistema de sonido de Bower&Wilkins.

El V8 del Aston Martin DB12 Volante

Tampoco hay diferencias en la configuración mecánica. El Aston Martin DB12 Volante está impulsado por un V8 de cuatro litros y con doble turbocompresor: desarrolla 680 CV y tiene un par máximo de 800 Nm entre 2.750 y 6.000 revoluciones por minuto.

Esta potencia se transmite al tren posterior a través de un cambio automático de ocho relaciones y un nuevo diferencial controlado electrónicamente. Con estas prestaciones, el Aston Martin DB12 Volante es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

108 kilos más

La marca británica ha desvelado que el Aston Martin DB12 Volante pesa 1.973 kilos, es decir, 108 más que la variante cupé. ¿La razón? Los ajustes que han hecho para que el deportivo británico no pierda rigidez.

Cuenta con un refuerzo transversal del motor y los puntos de anclaje de la suspensión trasera se han mejorado. El eje delantero, por su parte, es un 140% más rígido. A esto hay que añadir que la versión descapotable cuenta con unos amortiguadores adaptativos inteligentes de nueva generación.

El Aston Martin no ha revelado ni su precio, ni cuándo estará disponible. Todo apunta a que las líneas de producción ya están en marcha, para que las primeras entregas tengan lugar a partir del próximo mes de octubre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil