Aston Martin Vantage Roadster: misma fórmula, a cielo abierto

La versión descapotable del deportivo británico tiene el techo plegable más rápido del mundo y desarrolla 665 CV de potencia.

Aston Martin Vantage Roadster
El Aston Martin Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3, segundos.

Tras un Aston Martin Vantage, aunque tenga que pasar cierto tiempo, siempre aparece un Aston Martin Vantage Roadster. Acaba de presentarse la nueva entrega del deportivo, que combina las virtudes y practicidad del cupé con el encanto de poder llevar la melena al viento.

El diseño es calcado al de su hermano, luciendo las mismas elegantes líneas, que transmiten deportividad y atletismo. La gran parrilla delantera aumenta el flujo de aire hacia el motor en un 30%, calza llantas de 21 pulgadas disponibles en cinco diseños distintos y la carrocería puede ir pintada en tres tonos diferentes (Iridescent Sapphire, Satin Iridescent Sapphire y Bronze Flare) sobre los que contrastan los cinco de los que puede ser el techo (Negro, Rojo, Azul o Negro y Plata).

La novedad, claramente, se encuentra en el éste, que no es uno cualquiera, sino que, según apunta Aston Martin, es el techo plegable más rápido del mundo. Se pliega en forma de ‘Z’ en 6,8 segundos, operación que puede realizar circulando a velocidades de hasta 50 km/h.

En el interior destaca la pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas, aunque también se mantienen controles físicos, especialmente para funciones relacionadas con la conducción. El sistema multimedia soporta dispositivos iOS y Android, y de serie ocupa un sistema de sonido de 11 altavoces.

Aston Martin Vantage Roadster

El motor del Aston Martin Vantage Roadster

El motor es el mismo que monta el Vantage cupé, un bloque 4.0 V8 Twin-Turbo que ha recibido una mejora de rendimiento de 155 CV y 115 Nm respecto a la generación previa, desarrollando una potencia de 665 CV y un par máximo de 800 Nm.

El bloque se combina con una caja de cambios automática de ocho marchas con levas al volante y con un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Aston Martin Vantage Roadster

Su apartado técnico raya al nivel habitual. Emplea una estructura de aluminio ultrarrígida y ligera y paneles de carrocería compuestos, lo que le permite ofrecer una equilibrada distribución de peso del 49:51 entre ambos ejes. Además, la instalación del techo y los refuerzos estructurales solo han supuesto añadir 60 kilos a la báscula.

La suspensión delantera emplea con dobles triángulos, el eje trasero es multibrazo, monta discos de freno delanteros carbocerámicos de 410 mm mordidos por pinzas monobloque de seis pistones y calza neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 especialmente desarrollados.

Las entregas del Vantage Roadster darán comienzo en el segundo trimestre de 2025, pero la firma británica no ha comunicado todavía su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no