Audi potencia el SQ5

Suma una nueva variante plus por encima de la versión básica, que eleva su potencia hasta los 340 CV y su par máximo hasta los 700 Nm.

Audi añade un nuevo integrante a su familia de modelos S: el SQ5 TDI plus, al que el fabricante considera, incluso en su versión básica, como un SUV con el rendimiento de un deportivo. Esta variante plus aporta 27 CV más de potencia para subir el motor 3.0 V6 TDI biturbo hasta los 340 CV, mientras que el par máximo se incrementa en 50 Nm, para llegar a los 700 Nm.

Al igual que el resto de modelos de la familia S de Audi, el SQ5 TDI plus entrega su potencia al asfalto a través del sistema de tracción total permanente quattro y, por primera vez en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda en dicho eje.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (como es habitual), un consumo medio homologado en ciclo NED de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Estéticamente se diferencia por las llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella acabadas en negro brillo, las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor del mismo tono; y las cuatro salidas de escape. En el interior los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel y la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

La marca ha creado en exclusiva para este modelo el paquete especial de equipamiento “Audi exclusive azul macaw”, limitado a 100 unidades. Incluye carrocería en color azul macaw con efecto cristal, en el interior los asientos están tapizados en Nappa de color negro, las costuras de contraste vana a juego con el tono exterior y las inserciones decorativas están acabadas en aluminio/Beaufort.

El precio del Audi SQ5 TDI plus en España será de 79.800 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no