Audi RS: los coches de altas prestaciones más vendidos

La gama deportiva alemana logró el 30,2% de la cuota de mercado en España en 2020, con protagonismo especial del RS Q3 Sportback.

Audi RS
La gama RS de Audi tiene actualmente 14 modelos.

A pesar de que 2020 fue nefasto para el mundo del automóvil, los segmentos de nicho no sufrieron tanto. Pasó así con las versiones de alto rendimiento de la marcas premium, y entre ellas Audi, con sus modelos RS, se alzó como líder indiscutible llegando a copar un 30,2% de la cuota de mercado español.

El buen resultado fue consecuencia de dos movimientos realizados por la marca: en 2019 lanzó ocho modelos deportivos y durante 2020 sumó las variantes más radicales de dos modelos de acceso como son los Q3 y Q3 Sportback.

De esta manera, la marca de los cuatro aros presenta una gama de 14 coches RS, lo que cubre la mayoría de las necesidades de sus clientes.

El éxito se debe, además, al buen desempeño de modelos concretos. Así, en el segmento de los deportivos compactos su cuota de mercado en España fue del 48% gracias a las ventas de RS Q3 Sportback y, en menor medida, a las del RS 3 Sportback, cuya nueva generación se pondrá a la venta este año.

Otro de los puntales de su éxito fue el segmento C, donde copó el 27% del mercado debido al buen hacer del RS 6 Avant –que combina prestaciones y la versatilidad de una carrocería tipo ranchera– y del RS Q8, el SUV más deportivo de la compañía.

BMW M vivió un año de récord

Audi no es la única marca que obtuvo buenas cifras, y es que uno de sus rivales directos, BMW, con su división M, registró en 2020, pese a la pandemia, un récord de ventas. En España comercializó 1.020 unidades, un aumento del 2,1%, y en todo el mundo alcanzó los 144.218 ejemplares (un 6% más que en 2019).

La dupla formada por los BMW M2 Competition/M2 CS fue la más exitosa en España, con un total de 160 unidades vendidas, pero le sigue de cerca el BMW M135i xDrive, que en su primer año completo a la venta alcanzó las 122. La firma bávara cree que 2021 puede ser un año incluso mejor gracias a la llegada de los nuevos M3 y M4.

BMW M

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 
Hurtan Grand Albaycín

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no