Actualidad

Audi S8 Plus: fiesta de caballos

El mejor todavía: la versión más deportiva de la berlina añade un "pequeño" extra que eleva su potencia a 605 CV y deja su 0-100 en 3,8 segundos.

Audi S8 Plus: fiesta de caballos

Si eres de esos a los que nunca les parece suficiente y siempre quieres más, estás de enhorabuena y Audi ha pensado en ti: la marca de los cuatro aros ha presentado el S8 Plus. Un no tan pequeño añadido a la berlina que aumenta su potencia, su velocidad máxima y mejora su tiempo de aceleración.

Conserva el motor V8 4.8 buturbo del S8, pero cuenta con una unidad de control específica que sirve para elevar su caballaje hasta los 605 CV (+85) y el par a 700 Nm, con una función ‘boost’ que lo eleva temporalmente hasta los 750. El bloque va a asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y manda la potencia a las ruedas, con siguiendo una aceleración 0-100 en 3,8 y una velocidad máxima de 305 km/h.

De serie cuenta con suspensión adaptativa, una dirección con una calibración específica para el modelo, un diferencial y el ‘Dynamic Package’, formado por un sistema de escape más sonoro y por un sistema de frenos carbocerámicos.

A nivel estético las diferencias con el S8 son mínimas, pero existen. El color de la carrocería, denominado ‘Floret Silver’, es exclusivo de esta versión; el difusor trasero está acabado en negro brillante y los pilotos se han oscurecido. Además, como opción algunas partes pueden elegirse en fibra de carbono.

Se pondrá a la venta en noviembre y de momento solo se conoce su precio para el mercado alemán: 145.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no