Barato y de siete plazas: el plan de Citroën para plantar cara al Dacia Jogger

El director general de Citroën aprovechó la presentación del Citroën ë-C3 para anunciar otras novedades de la marca.

citroen

El nuevo Citroën C3 Aircross tendrá siete plazas.

Citroën pretende que la movilidad sostenible sea accesible y para ello ha creado el Citroën ë-C3, un coche eléctrico que tendrá dos versiones: una de 20.490 euros y otra de 23.800 euros. Eso sí, la marca gala ya ha adelantado que no será el único modelo de baterías con un precio interesante.

Así lo confesaba Thierry Coscas, director general de Citroën, en la presentación del Citroën ë-C3. Quiso avanzar cómo será el futuro de la marca y aseguró: “El Citroën ë-C3 es el comienzo de la renovación de Citroën: el comienzo de una nueva familia. Esto incluye un SUV del segmento B y nos gustaría mostrar las primeras imágenes de ello”.

Dicho y hecho. La marca gala mostró un pequeño vídeo a modo de presentación en el que dio las primeras vistas de su siguiente crossover eléctrico: será el sucesor del actual Citroën C3 Aircross para Europa. Esta puntualización es relevante, porque el pasado mes de mayo se presentó el modelo para mercados emergentes como India, América del Sur y el sudeste asiático.

Lo lógico es que ambos modelos compartan algunas partes, aunque puede que sólo de la carrocería. Teniendo en cuenta la normativa europea, se espera que el nuevo Citroën C3 Aircross destinado a este mercado tenga un diseño más moderno y un equipamiento con más tecnología, seguridad y comodidad. Las previsiones apuntan a que llegará en 2024.

Siete plazas

Una de las grandes novedades del nuevo Citroën C3 Aircross estará en su interior: estará disponible con siete plazas con la tradicional configuración 2+3+2. Con esta apuesta, el Dacia Jogger tendrá su primer rival directo, puesto que serán los dos únicos modelos con esa capacidad en el segmento B-SUV.

El avance mostrado por Citroën ofrece los primeros detalles concretos sobre el sucesor del actual Citroën C3 Aircross. Un ejemplo de ello es la firma lumínica LED, que es muy parecida a la del Citroën ë-C3. Tendrá, al mismo tiempo, formas más cuadradas, una postura más elevada y una carrocería notablemente más larga en comparación con su predecesor.

Citroën no ha dado más detalles sobre el próximo C3 Aircross. Teniendo en cuenta que se asentará sobre la plataforma Smart Car y que esta base admite tanto versiones de combustión como electrificadas (híbridas y eléctricas), se da por hecho que la versión más aventurera del Citroën ë-C3 llegará con motores de gasolina y eléctricos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil