Bebido y sin una rueda: la fuga imposible de un conductor en Pamplona

Tras salirse de la calzada en una rotonda, escapó del lugar del siniestro cuando llegó una patrulla policial.

coche sin rueda
El coche accidentado este domingo en Pamplona.

Un automovilista ha sido acusado de conducción temeraria tras sufrir un accidente en Pamplona este domingo e intentar huir con su coche. El conductor había bebido y a su vehículo le faltaba una rueda.

Según informa la Policía Municipal de Pamplona, una patrulla acudió a la calle Río Queiles de la capital navarra, en el barrio de la Milagrosa, por un siniestro en una rotonda. Después del accidente, y pese a los daños graves del turismo, su conductor trató de escapar.

Pocos minutos más tarde, los agentes lo localizaron en las inmediaciones: el Seat León en el que circulaba había perdido la rueda trasera izquierda cuando se salió de la calzada. El conductor implicado fue acusado de dos delitos contra la seguridad vial, recoge la Policía Municipal en una nota: “Conducir bajo la influencia de bebidas y conducción temeraria”.

Multa por conducción temeraria

La ley de trafico considera muy graves ambas infracciones. La sanción por conducir tras haber bebido es de 500 o 1.000 euros, en función del nivel de alcoholemia, más la retirada de cuatro o seis puntos en el permiso de conducir.

En cuanto a la conducción temeraria, se castiga con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos. El Código Penal, por otra parte, prevé penas de prisión de seis meses a dos años y la retirada del carné de hasta seis años por conducir “con temeridad manifiesta”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
Una farola, alcohol, un coche a la fuga: radiografía de los accidentes de moto en España

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no