Actualidad

Beetle Cabrio Denim Edition, vestido de vaquero

Volkswagen lanza esta serie especial limitada que homenajea a una edición del escarabajo que se comercializó en los 70, la Jeans.

Beetle Cabrio Denim Edition, vestido de vaquero

Con motivo del Salón de Los Ángeles Volkswagen ha presentado una nueva edición limitada de su escarabajo, el Beetle Cabrio Denim Edition, del que, al menos en principio, solo se producirán 2.000 unidades dirigidas exclusivamente al mercado estadounidense.

Esta serie se inspira/rinde tributo a una edición especial que el modelo tuvo en la década de los 70, la Jeans. Con dicho nombre queda bastante claro por dónde van los tiros. Ya desde fuera se ve, y es que combinado con la carrocería (que está disponible en los colores Stonewashed Blue y Pure White), luce una capota de tela vaquera.

Es solo el principio, ya que en el habitáculo el material está muy presente. La tapicería combina la piel con el tejido vaquero, en un tono azul con costuras gris claro, y detalles como “bolsillos” en los respaldos similares a los que llevas en los pantalones. El salpicadero también es específico, con un color plata-azulado.

La novedad en cuanto a equipamiento es la inclusión de sistema de infoentretenimiento MIB II que, montado en una pantalla de cinco pulgadas, tiene más resolución y es más rápido que su predecesor.

Mecánicamente solo estará disponible con el motor 1.8 TSI de 170 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas. Llegará a los concesionarios estadounidenses a principios de 2016 a un precio todavía por anunciar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no