Bentley presenta el Bentayga S, con 550 CV y reglajes deportivos

La nueva versión intermedia del SUV de lujo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza un velocidad punta de 290 km/h.

Bentley Bentayga S

Bentley Bentayga S.

Bentley amplía la gama del Bentayga con la versión S, un punto intermedio entre el V8 de acceso y el Speed con motor W12. Equipada con el bloque pequeño, esta nueva variante del SUV de lujo cuenta con una puesta a punto específica que mejora su comportamiento dinámico, haciendo de ella una elección adecuada para quienes quieran disfrutar al volante.

Y es que monta el ya conocido motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 550 CV de potencia y 770 Nm de par, idénticas cifras que el Bentayga V8 normal y que hacen que también replique las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

No es en línea recta, sin embargo, donde el Bentley Bentayga S quiere marcar diferencias, sino en las carreteras reviradas. Para ello cuenta por ejemplo con el Bentley Dynamic Ride, un sistema de barras estabilizadoras activas que contrarresta el balanceo de la carrocería en las curvas. También colaboran el sistema de reparto selectivo de par –con una calibración específica para agilizar todavía más los giros– y el modo de conducción Sport, que hace todavía más directa la dirección y endurece la suspensión neumática. Además, cuenta con un sistema de frenos carbocerámicos para detener el coche con mayor seguridad.

El diseño del Bentley Bentayga S, por otra parte, recibe sutiles cambios para diferenciarse de la versión V8 convencional: los grupos ópticos se han oscurecidos, los retrovisores están pintados en negro y calza llantas específicas de 21 pulgadas. En la zaga luce un alerón y dos salidas de escape dobles.

El habitáculo sigue una línea similar: incluye instrumentación digital, asientos deportivos tapizados en Alcantara bitono (con la ‘S’ de la versión grabada en el respaldo), iluminación ambiental con luces led y una moldura metálica que envuelve el salpicadero y la parte superior de las puertas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil