Supercoches

Los cambios del Bentley Bentayga Speed, el SUV más rápido del mundo

El gran todocamino recibe los cambios ya aplicados a la versión convencional y conserva su poderoso motor W12 biturbo de 635 CV.

Bentley Bentayga Speed

Sigue la línea marcada por el Bentayga convencional.

A principios de julio, Bentley presentó la primera actualización de la historia del Bentayga, su SUV de lujo. Poco ha habido que esperar para ver cómo ha afectado esta puesta al día a su versión de altas prestaciones, un Bentley Bentayga Speed que sigue siendo el todocamino más rápido del mundo.

Como ocurría en la variante convencional, las modificaciones estéticas que recibe están inspiradas por el Continental GT, algo que queda patente, sobre todo, en la forma de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros.

No es la única novedad que trae consigo: utiliza llantas de 22 pulgadas disponibles en dos acabados, tiene salidas de escape ovaladas, los paragolpes cuentan con un diseño específico y los faldones van en el mismo color de la carrocería.

Hablando de la pintura, se puede elegir entre 17 colores básicos y 24 alternativas bitono, y la división de personalización de la compañía suma otras 47 opciones, así como la posibilidad de crear un color exclusivo que el cliente elija a partir de una muestra.

En el habitáculo mantiene el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,9 pulgadas acompañado de un cuadro de instrumentos digital de 12,3, estrena volante y es posible optar por cuero o Alcántara para tapizar distintos elementos como los asientos, la palanca de cambios o el techo.

Bentley Bentayga Speed

La firma británica ha optado por no modificar nada en lo que a mecánica respecta, conservando su motor 6.0 W12 biturbo, que desarrolla 635 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 306 km/h, lo que hace que mantenga su corona como el SUV más rápido del mundo.

A pesar de sus características y su enfoque deportivo, Bentley ha dotado al bloque de un sistema de desactivación de cilindros que permite apagar la mitad de éstos en ciertas situaciones para rebajar tanto el consumo como las emisiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no