Supercoches

El Bentley Bentayga vuelve a ser el SUV más rápido del mundo

El británico recupera su trono con su versión Speed, que tiene 635 CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

Bentley Bentayga Speed

Es 1 km/h más rápido que el Lamborghini Urus.

La pelea por ser el más rápido siempre ha impulsado el mundo de la automoción, y con la irrupción de los todocaminos de altas prestaciones la lucha encontró un nuevo frente. Fue Bentley con su Bentayga la que se sentó en la cima durante bastante tiempo, pero la llegada del Lamborghini Urus y sus 305 km/h de velocidad máxima le quitaron el trono… hasta ahora: el Bentley Bentayga Speed ha llegado para reclamar lo que es suyo.

Este apellido Speed sirve para identificar a las versiones más rápidas de los modelos de la casa británica y este caso no es la excepción: anunciada hace meses, tiene más potencia, una mejor gestión electrónica y otros elementos que potencian su agresividad estética y mejoran su aerodinámica.

Lo más importante es que se ha potenciado su motor W12 de 6,0 litros, que ya estaba presente en la gama, hasta los 635 CV, lo que supone un ligero crecimiento respecto a los 608 que desarrollaba hasta ahora. De hecho, es suficiente como para que, aunque el par siga siendo el mismo (900 Nm), sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (dos décimas más rápido) y de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h, uno más que su rival directo.

A conseguirlo también ayudan aspectos como que tanto el sistema de tracción a las cuatro ruedas como la caja de cambios automática de 8 velocidades han sido revisadas para ofrecer una respuesta más rápida, destacando el nuevo calibrado del modo de conducción Sport.

Bentley Bentayga Speed

Cabe destacar la suspensión con un tarado más firme, la presencia del sistema Bentley Dynamic Ride que controla de manera activa el balanceo del vehículo con un sistema eléctrico de 48 voltios y la presencia opcional de un sistema de frenos carbocerámicos que es 20 kilos más ligero que el convencional.

Desde un punto de vista estético, tanto la parrilla como los grupos ópticos se han oscurecido, calza llantas de 22 pulgadas y en la zaga monta un alerón de mayor tamaño. En el habitáculo dispone del lujo habitual (cuero, fibra de carbono, opciones de personalización…), pero suma unas placas retroiluminadas en los umbrales de las puertas con el logo ‘Speed’.

Bentley Bentayga Speed

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no