El Black Friday se ha convertido en un evento global y en países como España ya no se celebra solo un día: es directamente en una semana de ofertas. El mundo del automóvil no es ajeno a la tendencia y, aunque no son muchas las marcas que se han apuntado este año, sí hay varias compañías que han lanzado campañas de descuentos por el Black Friday 2024.
El ‘renting’, también en el Black Friday
Por si la compra de coches no es una opción, el ‘renting’ es una buena alternativa y también cuenta con descuentos en este Black Friday. Este sistema se basa en un alquiler durante un periodo de medio y largo plazo, normalmente entre tres y cinco años, en el que una compañía propietaria del vehículo lo arrenda a cambio de una cuota mensual.
Más información
Hay varias compañías que ofrecen descuentos. Por ejemplo, Wabi es una de ellas. “Dan para todos los caprichos que quieras. En WABI, llevamos desde octubre preparando 50 euros de descuento mensuales en tu suscripción para siempre. ¡Ve a por todas este Black Friday!”, afirma la compañía.
Todorenting
“¡Aprovecha para estrenar coche con nuestras ofertas exclusivas de renting Black Friday! Disfruta de cuotas reducidas, sin entrada y con todo incluido: mantenimiento, seguro y asistencia. Encuentra el vehículo ideal, ahorra cada mes y conduce sin preocupaciones. ¡No dejes pasar esta oportunidad!”, señalan en Todorenting.
Otra empresa de renting es Arval, que cuenta con un apartado específico para solicitar presupuesto en los descuentos del Black Friday.
También cuenta con numerosas ofertas interesantes Total Renting, y el enlace donde recogen estos descuentos se puede ver aquí.
Diferencias entre ‘renting’ y ‘leasing’
La diferencia más destacada entre ambas alternativas es el objeto del contrato. En el primer caso, la empresa de renting proporciona el automóvil al usuario y se hace cargo de todos los costes derivados: impuestos, mantenimiento, averías, seguro y asistencia, entre otros; pero sigue manteniendo la propiedad del coche.
El contrato de arrendamiento del leasing, sin embargo, está regulado por ley y las contingencias y ventajas que supone la propiedad del automóvil son competencia del cliente. Este asume todos los derechos y obligaciones como si fuera el dueño del mismo, aunque no ejecute la cláusula de compra final.
Esta es otra de las claves: el leasing ofrece una opción de compra del vehículo al finalizar el contrato. El usuario de renting puede renovarlo o cambiar de coche a la finalización del tiempo estipulado.
Siguiendo con las diferencias, otra sustancial es a la formalización del contrato. Mientras que en el renting se considera válida la aceptación mutua entre ambas partes, en el leasing se debe formalizar a través de una entidad crediticia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram