BMW actualiza la Serie 1 e incrementa su equipamiento

La puesta al día de la segunda generación del modelo aporta interesantes mejoras aunque apuesta por la continuidad general.

BWM ha vendido dos millones de unidades de su Serie 1 en todo el mundo desde que la lanzase en 2004 y de ellas 110.000 en el mercado español. En 2011 apareció la segunda generación del modelo y es la que se mantiene vigente, aunque la marca alemana ha decidido actualizarla para este nuevo ejercicio con la intención de que siga disfrutando de esa gran aceptación entre sus clientes.

No se trata, por tanto de un modelo nuevo ni de una revolución, simplemente una evolución que afecta a algunos aspectos de su carrocería y, sobre todo, de equipamiento. Las dimensiones generales no cambian en las cajas de tres o cinco puertas, pero BMW sí ha introducido algunos matices como los nuevos paragolpes delantero y trasero, grupos ópticos redefinidos con tecnología LED de serie y unos escapes más deportivos, al igual que el difusor que remata el paragolpes trasero.

El ambiente interior tampoco presenta grandes cambios más allá de algunos materiales de mayor calidad que refuerzan esta cualidad indiscutible en los productos de la marca alemana. Lo que en BMW sí tenían claro es que debían ir un paso más allá en equipamiento para deshacerse de esa fama (merecida, todo hay que decirlo) de que sus versiones básicas resultaban pobres en este sentido. Es así como se incluyen detalles como el asistente de aparcamiento o el control de crucero adaptativo, además de cuatro paquetes que se añaden al equipamiento básico para adaptar el vehículo a las necesidades de cada cliente: Advantage, Sport, Urban y el deportivo M Sport.

La oferta mecánica tiene como principal novedad la incorporación en la gama de motores de tres cilindros, tanto de gasolina como diésel, que se suman a los habituales tetracilíndricos. Entre los primeros, las potencias disponibles son 109, 136, 177, 218 y 326 CV, mientras que en gasóleo la oferta se limita a 116, 150 y 190 CV. El cambio manual de seis velocidades tiene como alternativa opcional uno automático de ocho relaciones, mientras que los más exigentes valorarán la disponibilidad del sistema XDrive de tracción integral.

La horquilla de precios de la nueva Serie 1 va de los 25.200 a los 37.200 euros, con una diferencia entre las carrocerías de tres y cinco puertas de 1.050 euros. Las versiones más eficientes se benefician de la subvención del plan Pive 8, siendo también un detalle digno de destacar la ampliación de la garantía de los dos años habituales en BMW a un tercero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no