Actualidad

El BMW M2 CS combina ligereza y 450 CV de potencia

Esta versión deportiva del Serie 2 incorpora múltiples elementos de fibra de carbono, mejora su apartado mecánico y hace el 0-100 km/h en 4 segundos.

BMW M2 CS

El M2 CS mejora al M2 Competition en toda sus facetas.

La familia M de BMW tiene una gran facilidad para llevar a nuevas cotas las prestaciones de los modelos de la casa bávara. El BMW Serie 2 ya cuenta con el M2 Competition, una versión deportiva que, sin embargo, con la llegada del BMW M2 CS parece incluso hasta quedarse corta. El nuevo modelo apuesta por la siempre fiable fórmula de añadir más potencia y rebajar kilos.

Su motor es el ya conocido 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros, pero con una puesta a punto que le permite desarrollar 450 CV de potencia (40 más que el M2 Competition) y 550 Nm de par máximo. Ambas cifras son digeridas por una caja de cambios manual de seis relaciones o por una automática DCT de doble embrague y siete marchas. Con la primera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que la segunda sirve para rebajar la marca en dos décimas. En los dos casos la velocidad punta es de 280 km/h.

El apartado mecánico del BMW M2 CS está a la altura del propulsor: suspensión adaptativa Adaptive M Suspension (con tres modos: Comfort, Sport y Sport+), sistema de escape específico, Diferencial Activo M y frenos de alto rendimiento de acero con discos de 400 milímetros mordidos por pinzas de seis pistones delante y de 380 milímetros con pinzas de cuatro detrás (opcionalmente pueden ser carbocerámicos).

Su imagen también se diferencia del resto de la gama gracias a un kit aerodinámico específico formado por múltiples elementos de fibra de carbono. Es el caso del capó con extractor de aire, el techo, el splitter delantero, el difusor trasero, el alerón y las carcasas de los retrovisores. Todo esto ayuda a rebajar el peso del BMW M2 CS, algo a lo que también ayudan las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, que pesan nueve kilos cada una de las delanteras y diez las traseras.

Esta búsqueda de reducción de kilos también se nota en el habitáculo donde, por ejemplo, la consola central ahorra 2,7 kilos al estar hecha de fibra de carbono. Destaca la presencia del Alcantara tanto en los laterales de los asientos como en las puertas, el salpicadero, el volante y la columna central. Los pedales son de aluminio y las costuras de contraste, rojas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no