Actualidad

BMW Serie 2 Gran Coupé, la alternativa deportiva y sedán al Serie 1

No está basado en el Serie 2 convencional, sino que comparte plataforma, motores y tecnología con el modelo de cinco puertas.

BMW Serie 2 Gran Coupé

El Serie 2 Gran Coupé tiene una zaga más elevada.

BMW no deja de diversificar la gama hasta tal punto que modelos que comparten denominación llegan a no tener nada que ver entre sí desde el punto de vista mecánico. El BMW Serie 2 se estrenó hace ya unos años como alternativa deportiva al Serie 1, con una carrocería cupé a la que luego se añadió el cabrio, pero que terminó por incorporar también a los monovolúmenes de tracción delantera Active Tourer y Gran Tourer.

Su última variante es el BMW Serie 2 Gran Coupé. Sin embargo, no parte del modelo central de la gama, sino que utiliza la misma plataforma que el recientemente renovado Serie 1. Esto implica que se trata de un compacto que utiliza la tracción delantera de serie, aunque también tendrá disponible la integral en sus versiones más potentes.

En su lanzamiento solo estará disponible con tres motores: los de entrada son el 218i, con un  motor 1.5 tricilíndrico de 140 CV, y el 220d, con un bloque diésel 2.0 turbo tetracilíndrico de 190 CV. El M235i xDrive es el tope de gama, un gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros con 301 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Más adelante, como es habitual, se ampliará la oferta.

Se distingue del resto de sus hermanos por una carrocería alargada que, como es habitual en todos los modelos ‘Gran Coupe’ del fabricante, luce una zaga ligeramente sobreelevada. Tiene una longitud de 4.526 milímetros, una anchura de 1.800 milímetros y una altura de 1.420 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Su maletero cubica 430 litros.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Su habitáculo es idéntico al del nuevo Serie 1, lo que supone una gran pantalla central, un cuadro de instrumentos digital de hasta 10,25 pulgadas y un Head-Up Display de 9,2. El equipamiento se completa con muchos otros elementos que incluyen la cámara trasera, el volante de cuero, el asistente de aparcamiento, el mantenimiento de carril y el avisador de colisión frontal, entre otros.

La presentación oficial del BMW Serie 2 Gran Coupé tendrá lugar en noviembre durante el Salón de Los Ángeles 2019. El inicio de su comercialización arranca en enero de 2020 y se prevé que llegue a los concesionarios un par de meses después. Por el momento no hay precios del modelo.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no