Actualidad

BMW Serie 3 Touring, la misma tecnología con 500 litros de maletero

La versión familiar de la berlina permite transportar, con los asientos abatidos, una carga de hasta 1.500 litros de volumen.

BMW Serie 3 Touring

El Serie 3 Touring es algo más grande y tiene más maletero que la berlina.

No hace ni un año que conocimos la séptima generación del Serie3, pero ahora BMW ha querido ampliar su gama con la llegada de su variante familiar, un BMW Serie 3 Touring que se beneficia de todas las novedades y se presenta como una alternativa todavía más versátil.

Su diseño es un calco de la berlina, con la lógica diferencia a partir del pilar B, con una línea de techo que se alarga, creando una zaga más voluminosa, con raíles en la parte superior y rematada por un portón. El modelo mide 4.709 milímetros de largo, 1.827 milímetros de ancho y 1.470 milímetros de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.851 milímetros.

Es la trasera y el maletero el punto diferenciador de esta variante. La apertura automática del portaequipajes facilita la carga de objetos, así como una boca mayor, que aumenta 112 milímetros respecto a su predecesor. Su capacidad es de 500 litros, 20 más que la berlina, mientras que abatiendo la segunda fila de asientos se aumenta el volumen total hasta los 1.510 litros.

BMW Serie 3 Touring

Como era de esperar, el resto de facetas del modelo son idénticas al sedán, empezando por su gama de motores: 318d (150 CV), 320i (184 CV), 320d (190 CV), 330i (258 CV), 330d xDrive (265 CV) y M340i (374 CV).

La marca bávara ofrece de serie elementos como los amortiguadores con función de desplazamiento, aunque es en los extras donde se encuentran las opciones más llamativas: suspensión deportiva o adptativa, frenos M de mayor rendimiento, diferencial trasero, etc.

Su apartado tecnológico es de lo más completo, y es idéntico al del BMW Serie 3 berlina.El cuadro de instrumentos es 100% digital, los controles analógicos están agrupados bajo la pantalla de la consola central, estrena freno de mano eléctrico y está disponible una llave digital que permite desbloquear el coche desde el móvil.

BMW Serie 3 Touring

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no