Actualidad

BMW X6: todavía más grande y con hasta 530 CV

El pionero entre los SUV cupé de grandes dimensiones estrena su tercera generación, que mantiene intacta su idiosincrasia.

BMW X6

La imagen del nuevo X6 es todavía más deportiva que la de su predecesor.

Es fácil identificar un segmento de moda y lanzar en él un modelo, pero hay que tener algo más de arrojo para ser el que lo crea. En el caso de los todocaminos cupé de gran tamaño, este honor corresponde al BMW X6, que hizo aparición allá por 2008. La idea, a priori peculiar, caló entre los consumidores y llevó a las marcas rivales a lanzar modelos con el mismo concepto. Ahora el pionero estrena su tercera generación.

Y BMW ha seguido el principio de “si funciona, no lo arregles”, profundizando en su concepto y optando por un más y mejor. Su silueta es fácilmente reconocible, con unas proporciones atléticas y musculosas que ahora lo son más, puesto que crece hasta los 4.935 milímetros de largo (+26) y los 2.004 milímetros de ancho (+15). Otra cota que aumenta es la distancia entre ejes, que llega hasta los 2.975 milímetros (+42), mientras que su altura es el único parámetro que se reduce. Se queda en 1.700 milímetros (seis menos que la generación anterior).

Su imagen resulta familiar, adoptando rasgos de los últimos lanzamientos de la casa, como la parrilla delantera de mayor tamaño. Aunque no llega a la sobredimensión de la que hacen gala los X7 y Serie 7, sí cuenta con la particularidad de poder iluminarse como opción. La zaga es bastante compleja, ofreciendo un aspecto tridimensional y cargado de elementos: los finos grupos ópticos, el hueco para la matrícula en distinto color a la carrocería, extractores de aire verticales en los laterales y dos salidas de escape dobles.

BMW X6

El habitáculo también es conocido, puesto que es calcado al del X5, lo que implica un cuadro de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas, tamaño que replica la consola central. La tapicería es de cuero, la fila trasera de asientos se puede abatir en proporción 40/20/40 y esto hace que la capacidad del maletero se pueda ampliar de los 580 a los 1.530 litros.

Su oferta de motores está formada por cuatro opciones, dos diésel y dos gasolina. Abre la gama el X6 30d de 265 CV y le sigue el X6 40i de 340 CV. Por encima están el X6 M50d de 400 CV y el el X6 M50i, con 530 CV. Todas las variante utilizan una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral xDrive.

BMW X6


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no