BYD quiere posicionarse como uno de los referentes entre las marcas de coches chinos que llegan a España. Para hacerlo, ha hecho una apuesta inicial exclusiva por los coches eléctricos, conformando una variada gama integrada por seis modelos que están presentes en los principales segmentos del mercado.
Sin embargo, y como hace en otros lugares del mundo, no quiere limitarse en exclusiva a los modelos de cero emisiones: acaba de anunciar que en el Salón de Ginebra 2024 presentará el primero de sus híbridos enchufables para Europa, el BYD SEAL U DM-i.
A grandes rasgos se trata del mismo BYD Seal U eléctrico ya conocido, pero con una mecánica PHEV que “se lanzará en aquellos países europeos en los que la infraestructura de carga eléctrica aún no ha madurado lo suficiente o en los que los clientes demandan un vehículo que ofrezca todas las ventajas de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía”.
Más información
Sin hacer referencia a ningún mercado concreto, lo cierto es que las condiciones de España hacen que entre dentro de esta definición.
Aunque no se han adelantado las especificaciones del BYD Seal U DM-i para Europa, sí se conocen para otros mercados en los que ya se comercializa el modelo, por lo que es de esperar que las mantenga intactas.
Su sistema de propulsión combina un motor gasolina 1.5 tetracilíndrico de 112 CV con un bloque eléctrico que añade otros 200 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 312 CV.
Según el mercado varía la capacidad de su batería y, por tanto, su autonomía en modo eléctrico, pero como referencia, en Méjico, donde se vende bajo el nombre de BYD Song Plus DM-i, monta una pila de 18,3 kWh y el alcance homologado es de 105 kilómetros. Eso sí, es según el laxo ciclo NEDC, por lo que con el más estricto WLTP europeo debería verse reducido sensiblemente, quizá hasta los 70 u 80 kilómetros.
Así, homologa un consumo de solo 5,1 l/100 km cuando utiliza el sistema de propulsión al completo y puede recorrer hasta 1.105 kilómetros (de nuevo, según el ciclo WLTP) con el depósito y la batería llenos.
Asalto al mercado prémium
De manera paralela, BYD va a usar el salón para presentar su apuesta por el mercado premium y de lujo. Por un lado, YANGWANG, la división de lujo de la compañía, que debutará con el YANGWANG U8, un todoterreno de aspecto imponente. Por otro, DENZA, que se abrirá camino con el D9, un monovolumen de siete plazas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram