BYD Seal U, un SUV chino eléctrico con un precio muy competitivo y hasta 500 kilómetros de autonomía

Este vehículo mide 4,78 metros, llega en el segundo trimestre y contará con un motor y dos baterías de capacidades diferentes.

BYD
El Seal U llegará a España a partir de abril.

Tras el Dolphin y el Seal, el BYD Seal U es el tercer modelo de la serie Ocean en irrumpir en Europa. Y se trata de un SUV perteneciente al segmento D, y que mide 4,78 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros.

Se basa en el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics de BYD, que se caracteriza, sobre todo, por su atractivo frontal en forma de X con un diseño redondeado y formas curvas.

Sus faros en forma de U se unen con el capó mientras que las ópticas dobles potencian su carácter tecnológico. Las llantas son de 19 pulgadas y la zona trasera se presenta con ángulos más marcados y con unos pilotos de led que recorren toda la parte trasera y que muestran un diseño en forma de gotas de agua.

Interior premium

Diseño moderno, materiales suaves al tacto, acabados y montaje de piezas de muy buen nivel. Todo esto se conjuga con una iluminación ambiental multicolor o asientos en cuero vegano, para unir tecnología y sostenibilidad en su amplio habitáculo.

Tras el volante, una pantalla LCD de 12,3 pulgadas muestra bastante información. Pero la protagonista es la pantalla central de infoentretenimiento táctil y de 12,8 o 15,6 pulgadas, que cuenta con rotación eléctrica a través de un botón en el volante o en la propia pantalla. Su software es muy rápido y cuenta con integración con cualquier smartphone y con asistente de voz.

BYD
La pantalla central puede superar las 15 pulgadas y rota para colocarse de forma horizontal o vertical.

Si se habla de conectividad, el BYD Seal U se podrá abrir o cerrar, accionar el climatizador, encender los intermitentes o activar el claxon con el teléfono móvil.

Y si se observa el espacio a bordo, detrás hay mucho hueco para las piernas y para las cabezas, algo menos en anchura, pero tres adultos podrán viajar bien si no son muy grandes. El maletero cubica unos buenos 552 litros, ampliables a 1.440.

BYD
El maletero cubica 552 litros de capacidad.

Un motor, dos baterías

El Seal U se ofrecerá en dos niveles de acabado (Comfort y Design), en ambos casos con un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. Su velocidad máxima es de 175 km/h.

La versión Comfort cuenta con una batería de 71,8 kWh y una autonomía de hasta 420 kilómetros. La versión Design dispone de una batería de 87 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros. Equipa de serie un cargador de a bordo trifásico de 11 kW y es capaz de alcanzar velocidades de carga ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea unos 27 minutos en elevar el nivel de carga de su Blade Battery del 30% al 80%.

BYD
El Seal U mide casi cinco metros de longitud.

Precio y garantía, muy competitivos

El precio de partida es de 42.290 euros para la versión Comfort, pero si se incluyen las ayudas del Moves III con achatarramiento (7.000 euros) y la aportación de la marca (1.210 euros) y sin incluir transporte y costes de matriculación, el precio se reduce hasta los 34.080 euros. El modelo Design parte de los 45.790 euros sin descuentos.

Las primeras unidades llegan en el segundo trimestre de este año, y en breve se iniciará la fase de preventa.

BYD
Asientos con cuero vegano y, en estos traseros, mucho espacio.

Pero casi más interesante que su precio es su garantía total: seis años o 150.000 kilómetros y ocho años o 200.000 kilómetros de cobertura para la Blade Battery (en caso de que su rendimiento decaiga por debajo de un 70% de la capacidad), así como ocho años o 150.000 kilómetros de garantía sobre el motor eléctrico de serie.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no