Cambio manual automatizado Easytronic 3.0 para el Adam

Cuesta 750 euros más que la versión manual y combinada con el motor 1.4 de 87 CV consume 4,7 l/100 km y emite 109 g/km de CO2.

Opel ha presentado en el Salón de Estambul el Adam equipado con la caja de cambios Easytronic 3.0 de cinco velocidades, que según la propia marca “combina el confort de una caja de cambios automática con la eficiencia de una manual”.

Está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro-hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. El piloto también puede optar por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

Combinado con la tecnología Start/Stop, asociada al motor 1.4 de 87 CV, la transmisión Easytronic 3.0 reduce el consumo de combustible en 0,4 l/100 km y rebaja 10 g/km las emisiones de CO2. Así Opel homologa para esta versión un consumo 4,7 l/100 km y 109 gramos de CO2 por km.

Ya disponible en los concesionarios españoles con un coste extra de 750 euros respecto al modelo equivalente con caja de cambios manual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no