Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024: los españoles acudirán a las urnas el último de estos días. Entre todos los candidatos, hay un fanático de los coches prestacionales, que acaba de perder el carnet por acumular varias multas en poco tiempo.
Jan Emanuel es un exdiputado sueco del Partido Socialdemócrata, que junto a Sara Skyttedal, ha creado Folklistan. Es una alianza electoral que congrega a los candidatos individuales que se presentan a las elecciones europeas. Son, también, los principales candidatos del grupo.
Más información
El político sueco es conocido por su afición al mundo del motor. Ahora su nombre ocupa titulares por haber perdido el carnet de conducir después de haber sido multado cinco veces en 15 días por no respetar los límites de velocidad.
La última infracción la cometió cuando circulaba a 138 km/h en una zona de 80 km/h a bordo de su Lamborghini Huracán Spyder: recogió el deportivo italiano en el concesionario el pasado 10 de mayo.
Según las declaraciones recogidas en Expressen, Jan Emanuel ha explicado que vio un coche delante y decidió adelantarlo: fue entonces cuando infringió los límites de velocidad, siempre según sus palabras.
Ha añadido que la maniobra se produjo en una carretera recta: “No había árboles: sólo campos a cada lado. La visibilidad era buena y no había ningún vehículo con el que chocar, pero entiendo que estaba rompiendo las reglas”.
Una multa insuficiente
No sólo ha perdido el permiso, también deberá abonar una multa de 4.000 coronas suecas (350,40 euros, según el cambio actual). Jan Emanuel considera que es una cifra baja y que la sanción debería ser proporcional a los ingresos del conducto: “Deberían imponerme un castigo de 150.000 coronas (13.140 euros)”.
Lo curioso es que cuando cometió la quinta infracción en dos semanas, se dirigía a Norrköping (una ciudad de Suecia situada en la provincia de Östergötland) para vender su Lamborghini Huracán Spyder. ¿La razón? Considera que es un coche demasiado llamativo y espera poder obtener, todavía, un buen beneficio con él.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.