Caos absoluto en China: más de 100 coches chocan en un puente

Según han informado algunos medios locales, la densidad de la niebla y le presencia de hielo negro pusieron en apuros a los conductores.

accidente puente china
Un accidente protagonizado por más de 100 coches bloqueó un puente en China. | X: @Sepa_mass

Febrero comenzó con caos en la provincia de Henan, China. Cientos de coches protagonizaron una serie de accidentes en cadena y bloquearon un puente. Un suceso recurrente en la zona.

El puente de la autopista que cruza el río Huanghe colapsó el 1 de febrero por la mañana. Podría deberse a que es una de las principales vías de acceso a la región de Henan, pero esto sólo fue uno de los factores que agravó la situación.

Más de un centenar de vehículos protagonizaron un accidente en cadena que, en realidad, comenzó cuando dos coches tuvieron un golpe debido a la escasa visibilidad. Fue el principio del caos: el resto de los conductores intentaron detener la marcha, pero no consiguieron frenar a tiempo.

Como consecuencia, se sucedieron los accidentes y el tráfico estuvo detenido durante varias horas. Fue el tiempo que necesitaron la Policía y los equipos de rescate para despejar la vía y tomar precauciones con el objetivo de evitar más incidentes.

Visibilidad casi nula

¿Cuál fue la causa? La visibilidad nula que estaba provocada por la niebla densa, un fenómeno frecuente en la zona en esta época del año. A esto hay que sumar el hielo negro, que convirtió la carretera en una improvisada pista de hielo.

El hielo negro es una fina placa de agua congelada que se forma en la superficie. Al ser traslúcido, se convierte en una amenaza: es fácil creer que el asfalto está en buenas condiciones, creando una falsa sensación de seguridad en los conductores.

A pesar de que más de 100 coches sufrieron diferentes accidentes, no hubo heridos graves y tampoco víctimas mortales. Eso sí, los daños materiales fueron importantes. Las autoridades insistieron en la importancia de reducir la velocidad en esas condiciones.

Cómo conducir con niebla y hielo negro

Esta premisa es la primera que se debe cumplir cuando hay hielo negro en la carretera y el conductor percibe cierta falta de adherencia. Es crucial, además, no pisar el freno para no perder el control del coche y usar la dirección con delicadeza únicamente cuando sea necesario.

Cuando las condiciones climáticas son adversas, como ocurrió en este caso, la prevención es fundamental. Hay que mantener, por lo tanto, la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante. De esta manera, en caso de que haya niebla o hielo negro, el conductor tendrá un margen de maniobra mayor para evitar un incidente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no