Tener un Ferrari Daytona SP3 es muy complicado, pero Carlos Sainz Jr lo ha conseguido. Una unidad del deportivo italiano, con la carrocería en gris y detalles personalizados como su dorsal en la F1 (55) o el ‘Smooth Operator’ en ella, ha sido su autorregalo de Navidad.
El piloto de Fórmula 1 ha sido fotografiado en un concesionario de Ferrari en Montecarlo cuando recogía el Ferrari Daytona SP3. También han inmortalizado el momento en el que abandonaba las instalaciones a bordo del deportivo.
Más información
Quién sabe si Carlos Sainz Jr se quedó prendado del Ferrari Daytona SP3 de Charles Leclerc durante el Gran Premio de Mónaco. Fue entonces cuando se lo enseñó a su padre, que se subió a bordo y probó el V12 que se esconde bajo la carrocería. Su cara al bajar lo decía todo.
Un coche muy exclusivo
De Maranello únicamente salieron 599 unidades del Ferrari Daytona SP3 y cada una cuesta 2,3 millones de euros. El precio ya lo convierte en un deportivo al alcance de muy pocos, pero la marca italiana quiso hacerlo aún más exclusivo: sólo los elegidos pueden acceder a él.
¿Y quiénes son los elegidos? Aquellos que tengan en propiedad el Ferrari Monza SP1 o el Ferrari Monza SP2. Además, deben contar con un historial de asistencia a eventos de la marca y de compras en Ferrari. Y tienen que comprometerse a mostrarlo en concursos y concentraciones.
El Ferrari Daytona SP3
Para crear el Ferrari Daytona SP3, Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, tomó como punto de partida el chasis de un Ferrari LaFerrari Spider y dio forma a una esculpida silueta. Bajo ella, se esconde el V12 del F12 Competizione: sin turbos, sin hibridación y mejorado, manteniendo, así, el espíritu original.
Entrega 840 CV y tiene un par máximo de 697 Nm. Con ello, hace el 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y el 0 a 200 km/h en 7,4 segundos. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.
La Serie Icona
Este modelo forma parte de Icona, una serie de edición limitada con la que la marca rindió homenaje a modelos históricos de Maranello.
Los honores eran para los Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412P, que coparon el podio de las 24 Horas de Daytona de 1967, y que consiguieron que los años sesenta fueran en Maranello una época dorada en el mundo de la competición.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram