San Valentín, día de los enamorados. Un día para celebrar el amor y la amistad, ya sea en pareja, con familia o con amigos. Aunque también se puede festejar con el coche de los sueños, del que se ha estado enamorado desde siempre o, por qué no, desde hace poco.
El listado de coches que enamoran puede ser tan largo como los gustos individuales de cada una y cada uno. Pero había que elegir y, tras un breve test en la redacción, se ha dado preferencia a estos cinco.
Algunos son ya auténticos iconos en el mundo del automóvil, otros han llamado mucho la atención cuando se han probado, y uno de ellos es muy reciente, totalmente eléctrico y con unas líneas futuristas que no dejan indiferente a nadie.
Más información
Kia EV6
Eléctrico 100%, es de los últimos productos de la marca coreana. Se ha llevado ya varios premios y no solo a su espectacular y futurista diseño, sino también como Mejor Coche del Año 2022 en Europa.
Con un precio que parte de los 51.600 euros para la versión con tracción trasera y 170 CV, promete una autonomía de hasta 528 kilómetros con una sola carga y con la batería de 77 kWh (tiene otra de 58 kWh). Con sus 4,70 metros de longitud, el espacio a bordo del Kia EV6 (en oferta) es una de sus grandes bazas.
Mini Cooper
Varias personas de la redacción ha mostrado su preferencia por el pequeño Mini. Tanto en su versión más antigua como ya en su carrocería moderna después de la adquisición de la marca por parte de BMW, es un coche que gusta mucho a los jóvenes y a los no tan jóvenes.
Actualmente hay varios modelos a la venta. La gama empieza con la carrocería de tres puertas y 136 CV, con un precio de 27.900 euros. Pero también se puede elegir con cinco puertas, cabrio, 100% eléctrico, carrocería Clubman, Countryman o John Cooper Works, con una potencia de 231 CV y un precio desde 43.770 euros.
Jeep Wrangler
Llama mucho la atención a su paso y es objeto de deseo de no pocos amantes del campo y la naturaleza. Y es que este Jeep es, seguramente, el 4×4 más icónico del mundo y uno de los todoterreno más capaces para superar todo tipo de obstáculos fuera del asfalto.
Además, ahora ya solo se vende en su configuración híbrida enchufable. El Jeep Wrangler 4xe parte de un precio de 85.950 euros en su acabado Sáhara y 2.000 euros más en su acabado Rubicon, mucho más todoterreno. Su autonomía eléctrica es de 45 kilómetros y su potencia total de 381 CV.
Mazda MX-5
Todo un icono entre los descapotables de dos plazas. Ha enamorado a miles de aficionados y en él seguramente también se han enamorado muchas parejas.
Y es que este cabrio siempre ha mostrado una imagen discreta pero deportiva y distintiva en formato pequeño, y es más económico que otros deportivos mucho más grandes.
El precio del Mazda MX-5 parte de los 30.364 euros en el acabado Prime-Line. Tiene tracción trasera (uno de los argumentos que los aficionados a este coche más valoran) y una potencia de 132 CV en su motor de 1.5 litros.
Porsche 911
No solo Sally enamoraba a Rayo McQueen en la película ‘Cars’. El Porsche 911 ha enamorado a generaciones y generaciones, y seguramente sea el deportivo más deseado de todos los tiempos desde su nacimiento, en los años sesenta.
En su última versión, el 911 parte de un precio de 131.200 euros. Cuenta con un motor de seis cilindros y tres litros que genera 385 CV. La horquilla de modelos y precios pasa por el Porsche Turbo S Cabrio, con 650 CV y un precio de 281.400 euros. Pero el más caro es el 911 Sport Classic, de 550 CV y 325.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram