La ciudad en la que comprar una plaza de aparcamiento en la calle cuesta más que muchos pisos

Son escasas, hay mucha demanda y obtener un permiso de aparcamiento es complicado debido a la cantidad de coches en circulación.

boston

Foto: Google Maps

En 2023, según el anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, el precio medio por vivienda comprada en España fue de 185.980 euros. Una cifra que se queda muy lejos de lo que cuesta una plaza de aparcamiento en la calle en esta ciudad.

Para saber cuál es hay que poner rumbo a Estados Unidos y viajar, concretamente, a Boston. Una ciudad cuyas propiedades inmobiliarias están entre las más caras del país. Eso sí, las cifras más sorprendentes no son las de sus viviendas.

Las plazas de estacionamiento son tan escasas y están tan demandadas, que las inmobiliarias tienen en su cartera aparcamientos en la calle que cuestan 350.000 dólares (322.150 euros, según el cambio actual).

Marsh Properties ofrece una plaza tan grande como un Range Rover. El anuncio explica que tiene un poste plateado en un extremo y una línea pintada de amarillo en el otro. Está ubicada en el barrio Back Bay: concretamente en Back Street, cerca de la orilla del río Charles, entre las calles Dartmouth y Exeter.

Tal y como recoge The Boston Globe, esta misma plaza se vendió hace siete u ocho años por 275.000 dólares (253.115 euros). Esto significa que el vendedor actual obtendrá un notable beneficio con su inversión, amén de todas las veces que se ha ahorrado la pérdida de tiempo que supone, en ocasiones, encontrar sitio para aparcar en la calle.

Más de medio millón de dólares

A pesar del precio que tiene este aparcamiento callejero, es una cifra baja si se compara con las ventas que han tenido lugar en otros barrios de Boston.

El mismo medio publicó que, en 2022, una pareja rechazó 750.000 dólares (690.320 euros) por una plaza (cubierta, eso sí) y citó a una agente inmobiliaria que vendió tres de estos espacios en el garaje de Brimmer Street: por cada uno de ellos pagaron 500.000 dólares (460.200 euros).

Añaden que las plazas se vendieron al contado y que los compradores no negociaron porque ya habían pagado millones de dólares por las viviendas para las que necesitaban el espacio de aparcamiento.

Los permisos de aparcamiento en Boston

Una opción más económica para los conductores pasa por obtener un permiso de aparcamiento en la calle por 25 dólares (23 euros) anuales. Para ello tienen que demostrar su residencia en la zona… y tener suerte.

Es muy difícil encontrar plazas debido a la gran cantidad de coches que existen y, además, hay que tener en cuenta las condiciones climáticas de Boston: en invierno es fácil que una nevada sepulte, durante varios días, los vehículos que están en la calle.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil