Civics para todos los gustos

Honda renueva la gama del compacto, actualiza estéticamente las variantes básica y sport, y presenta el nuevo Type R.

Estamos ante un mes bastante completo para el Honda Civic en Europa: el compacto japonés recibe el correspondiente restyling de mitad de generación para sus versiones de producción y, además, presentará en el Salón de París el Type R Concept 2015.

Empezando por las variantes más terrenales, modifican su cara con un paragolpes rediseñado y unos grupos ópticos diferentes que integran la luz diurna tipo LED, también varían los faldones laterales, el paragolpes trasero, el difusor y el formato de las ópticas de la zaga. En el interior las novedades se limitan a nuevos diseños de tapicería, paneles de las puertas, tiradores cromados y un sistema de navegación Google Android con pantalla de siete pulgadas.

Se trata de una puesta al día meramente estética, ya que las opciones mecánicas serán las mismas: 1.4 VTEC de 100 CV, 1.6 i-DTEC de 120 CV y 1.8 VTEC de 140 CV.

Más jugoso será lo que veremos en París: la evolución del esperado Type R, que no distará mucho del modelo de producción y que se presentará bajo la denominación Civic Type R Concept 2015.

Deja a un lado el color rojo con el que lo conocimos y lo sustituye por un tono azul de carrocería combinado con acentos rojos y vinilos tanto en el capó como en los laterales. Presenta un kit de carrocería visiblemente agresivo, con un paragolpes delantero con splitter, faldones laterales con salidas de aire, pasos de rueda sobredimensionados, un difusor trasero que aloja dos salidas de escape dobles y un enorme alerón.

Su imagen no es solo una postura, su interior remarca su carácter deportivo con un motor de gasolina 2.0 VTEC turbo de cuatro cilindros que desarrolla 280 CV de potencia y se eleva hasta las 7.000 rpm. El bloque irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones para “maximizar la diversión” y contará con un botón ‘R+’ que afinará más el comportamiento del modelo para ofrecer una experiencia todavía más deportiva. El botón, situado en el volante, recalibrará diversos aspectos, como la dureza de la dirección o la suspensión adaptativa de cuatro puntos.

Honda afirma que la variante de producción llegará el próximo año y, según parece, será bastante parecida a lo que estáis viendo en estos momentos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no