Clase V: ahora las furgonetas también son AMG

Por primera vez una de la gama Mercedes recibe el pack AMG Line, aunque de momento solo afecta a aspectos estéticos, técnicos y de equipamiento.

Ver una furgoneta con llantas, faldones, paragolpes o cualquier tipo de tuning en general, no suele ser una buena visión. Lo normal es que quede ‘macarra’ o cutre, pero en este panorama nada alentador ha llegado Mercedes para arrojar algo de luz.

Y lo ha hecho convirtiendo a su Clase V en la primera furgoneta en recibir el toque de AMG, en forma de paquete AMG Line. Antes de que os hagáis excesivas ilusiones, no, no le han puesto un motor ‘gordo’ al que le sobren los caballos (aunque si hay alguna mejora mecánica). De momento se han limitado a su imagen, al equipamiento y a algún aspecto técnico.

Luce un paragolpes delantero específico con entradas de aire de mayor tamaño, los faldones son exclusivos de esta versión, incorpora un pequeño alerón trasero y calza llantas de 19 pulgadas con diseño de siete radios dobles.

El habitáculo tiene un aire más deportivo gracias a la tapicería de cuero negro, al acabado de fibra de carbono del salpicadero, a las salidas de aire y los pedales de aluminio; además de algunos extras como la iluminación ambiental LED, las pantallas para los asientos traseros o el techo panorámico.

En cuanto a mecánica, la suspensión es más dura, rebaja en 15 mm la altura del modelo y los frenos tienen discos de 17 pulgadas de diámetro.

Se presentará al mundo en el Salón de Frankfurt, se ofrecerá para todas las variantes y acabados de la Clase V y se podrá pedir desde finales de este mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no