Si los conductores estadounidenses quieren evitar problemas mecánicos, compran modelos como el Honda Fit, el Toyota Tundra, el Lexus GS, el Chevrolet Camaro, el GMC Yukon o el Buick LaCrosse. Son algunos de los coches más fiables de entre los que se venden allí.
Todos ellos aparecen en las primeras posiciones de la lista que elabora anualmente J.D. Power, empresa especializada en análisis del sector y que también ofrece una clasificación europea año tras año.
Las conclusiones de este estudio recién publicado indican, por otra parte, que las marcas más fiables del mercado estadounidense son Lexus, Porsche y Toyota. El informe analiza la opinión y la experiencia de los propietarios que llevan con su vehículo un mínimo de tres años.
J.D. Power elabora una macroencuesta entrevistando a más de 35.000 conductores y, en esta ocasión, se analizaron los datos de 224 modelos. Con los resultados se puede determinar cuántos problemas sufren los propietarios por cada 100 coches.
El estudio tiene en cuenta aspectos de lo más variados, como carrocería, motor, batería, transmisión, aire acondicionado, equipo de audio, sistemas de conectividad e incluso los asientos.
Por detrás de las tres marcas del podio (Toyota y Lexus llevan años en esas primeras posiciones), entre los diez fabricantes más fiables se encuentran Buick, Mercedes, Hyundai, BMW, Chevrolet, Honda y Jaguar.
Pero la información más interesante que ofrece J.D. Power es la referente al mercado europeo, con resultados correspondientes a 2016. Los coches más fiables (de entre los que se pueden comprar en España) son estos, divididos por categorías:
COCHE URBANO
· Opel Adam
· Hyundai i10
· Volkswagen Up!
COCHE COMPACTO
· Toyota Auris
· Hyundai i30
· SEAT León
· Skoda Octavia
COMPACTO PEQUEÑO
· Skoda Fabia
· Renault Clio
· Hyundai i20
SUV COMPACTO
· Kia Sportage
· Volkswagen Tiguan
· Opel Mokka
BERLINA MEDIA
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram