Actualidad

Cómo comprar recambios en Internet y acertar en la elección

Desde alfombrillas hasta neumáticos, las compras ‘online’ permiten ahorrar y evitar desplazamientos, pero conviene conocer algunas claves para no equivocarse.

recambios

En Internet se pueden comprar desde neumáticos hasta alfombrillas.

Desde hace una años, y especialmente en los últimos meses, Internet se ha convertido en una lugar perfecto para comprar casi cualquier cosa. Todos los sectores han impulsado o creado sus tiendas online, facilitando mercancía de lo más variopinta a precios muy asequibles, con métodos de envío rápidos y fiables.

La comodidad que ofrecen las compras a distancia es innegable. Poder elegir desde casa lo que necesitamos, comparar precios, evitar desplazamientos… todo son ventajas siempre y cuando tengamos claro qué estamos buscando y cuál es el mejor lugar para adquirirlo.

Los neumáticos, una compra redonda desde casa

El sector de recambios de automóviles es uno de los que más rápidamente han crecido en ventas online en los últimos tiempos. Si antes se limitaban a ofertar artículos de fácil montaje o elevado consumo, como las escobillas limpiaparabrisas o el aceite del motor, ahora los catálogos de estas tiendas han aumentado muchísimo las referencias.

Uno de los productos estrella en ventas son los neumáticos. El precio y la comodidad que supone no acarrear con ellos hasta un taller si la compra y el montaje no se efectúan en el mismo lugar son las principales razones para comprar en la web.

Además, encontrar lo que se necesita es muy sencillo; en los comercios online hay un amplio inventario de fabricantes para elegir, con neumáticos de todas las medidas, calidades y variedad de usos (verano, invierno, mixtos y antipinchazos). Como la compra se realiza sin la ayuda de un experto, conviene conocer qué neumáticos necesita el vehículo exactamente (anchura, altura, índice de carga, velocidad…): los datos aparecen en la ficha técnica. También se debe saber cómo se lee la etiqueta medioambiental de las gomas. En esta guía práctica están todos los detalles para acertar con la elección.

Si estás pensando qué quizá no merezca la pena el ahorro si a cambio tienes que buscar un taller donde montar los neumáticos, en estas web también tienen la solución. Puedes recibirlos en tu domicilio o enviarlos a un centro de montaje concertado, donde se encargarán de colocarlos. La tarifa a pagar por este servicio está reflejada en la tienda y es realmente ajustada.

    • Muchoneumático. Los envíos son gratis en 24/48 horas, el periodo de devolución es de hasta 60 días y cuentan con 6.000 talleres concertados en toda España para el montaje de los neumáticos.
    • Pneus Online. Es una web francesa con presencia en varios países europeos, tienen 1.350 talleres concertados en España y ofrecen un seguro de 24 meses en la compra de todos los neumáticos.
    • La casa del neumático. Ofrecen neumáticos para turismo, 4×4 y furgoneta. La entrega es gratuita en un máximo de cuatro días siempre que se pidan dos o más neumáticos.
    • Marcas con talleres propios. Compañías como Norauto y Feuvert venden neumáticos por Internet, pero cuentan también con redes de talleres propios.

Más recambios a “golpe de ratón”

Además de neumáticos, en Internet es posible surtirse de todo tipo de recambios y accesorios para el coche. Desde artículos sencillos demandados por todos los conductores, fáciles de colocar como alfombrillas o tapacubos, a repuestos más específicos cuya instalación requiere conocimientos mecánicos algo más precisos.

Muchas de estas tiendas disponen de tutoriales en vídeo y completos manuales para ayudar en el montaje de ciertas piezas. Además, algunas web ofrecen asesoría mecánica personalizada a la compra de cada cliente.

  • Oscaro. Esta web europea tiene presencia en varios países, los envíos son gratuitos a partir de 49 euros de compra.
  • Autodoc. Con más de dos millones y medio de artículos en su catálogo, cuenta con tutoriales y consejos para la instalación de las piezas.
  • Endado. Tienen 300.000 productos en catálogo, los envíos y devoluciones son gratuitos y no trabajan con marcas blancas.

Consejos para comprar ‘online’

  1. Ten en cuenta las opiniones. La valoración de las personas que ya han comprado es importante para conocer en qué funciona o falla la web. Cuantas más evaluaciones y más positivas sean, mejor. Pero no solo te dejes llevar por las opiniones publicadas en la web: busca en foros para tener más información.
  2. Compra en web seguras. Antes de confirmar la compra y facilitar los datos de pago, cerciórate de que la web es segura. Dedica unos minutos a navegar por ella y comprueba que aparecen los datos de contacto, el aviso legal y las condiciones de compra. En estas secciones deben estar todos los datos de la empresa, el lugar donde ejercer los derechos de reclamación/devolución y las condiciones de compra.
  3. Gastos y plazos de envío. Los gastos de envío deben estar claramente especificados: si el coste es muy elevado puede que no te merezca la pena continuar con la compra online. En cuanto a los plazos, además de fijarte en cuáles son ten en cuenta qué ocurre si los incumplen. También es importante saber cómo hacen los envíos: si es por medio de una mensajería será más fácil concertar otra hora/día de entrega.
  4. Condiciones y gastos de devolución. Es importante asegurarse de que la tienda online admite devolución de los productos comprados, bajo qué circunstancias, en qué plazos y si devuelve el dinero (puede emitir un vale o solo permitir el cambio por otro artículo). Además, infórmate de los posibles costes de esa devolución y quién los asume.
  5. Modo de pago. Habitualmente las tiendas online son muy flexibles con la forma de pago. Transferencia, tarjeta de débito/crédito, PayPal, contra reembolso… pero a veces penalizan elegir uno u otro método con un sobrecargo (normalmente contra reembolso es algo más caro). Valóralo antes de decantarte por uno u otro.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no