Un recibo de pago hallado por agentes de la Guardia Civil revela que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, adquirió un Porsche Macan 13 días antes de que se llevaran a cabo los primeros registros en marzo, tanto en Madrid como en Granada, como parte de la Operación Brody.
Registro a Luis Rubiales
La Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado registró el domicilio donde se encontraba Rubiales en República Dominicana el pasado 1 de abril. Allí encontró la documentación de la transferencia, que se realizó el 8 de marzo.
Al parecer, el coche es un Porsche Macan S de color blanco matriculado en 2016, por el que Rubiales abonó 35.925 dólares (unos 33.500 euros al cambio actual).
Toda esta documentación ya está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), en el que se investigan las irregularidades en los contratos firmados por la RFEF durante la gestión de Rubiales.
Varios móviles y relojes de lujo
En este registro también se encontraron cuatro teléfonos iPhone, otros tres móviles, un reloj Rolex y documentación variada.
Dos de los iPhones pertenecían a Rubiales; otro a su amigo, el empresario Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, y el último a una tercera persona que declaró como testigo. El Rolex no se sabe de quién es, informa Europa Press.
También un Mercedes
El sumario judicial, por otra parte, recoge que Luis Rubiales ha pedido a la juez que le permita usar el Mercedes GLB que le han bloqueado y también operar con una de las cuentas embargadas.
Rubiales dice que necesita una cantidad mensual “razonable” para subsistir. Al parecer, su vivienda habitual está en Granada y paga por ella 1.500 euros al mes de alquiler, más gastos de diversas facturas y comida. Además, debe abonar la pensión de manutención de sus tres hijas, ya que está divorciado.
También reclama dinero para desplazarse a República Dominicana, donde dice que está intentando generar recursos. El expresidente de la RFEF sostiene que debe ir al menos una vez al mes, con un coste medio por vuelo de unos 1.500 euros.
El Porsche Macan S
El coche que compró Rubiales en 2016 entra dentro de la categoría de los SUV prémium, propio de la prestigiosa marca alemana.
Este Porsche Macan S cuenta con un motor V6 de tres litros y su potencia es de 340 CV. Alcanza los 254 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos.
Este deportivo, de 4,70 metros de longitud, costaba en aquel año algo más de 70.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram