Cómo es el gran SUV de EVO, la nueva marca recién llegada a España

La marca italiana desembarca con el EVO 7, un todocamino con hasta siete plazas y un motor de gasolina de 174 CV.

Coches chinos en España

Otra marca más llega a España para intentar hacerse hueco en el competido mercado del automóvil. EVO, de origen italiano, quiere abrir brecha con su último modelo, el EVO 7, un SUV de grandes dimensiones que ya está disponible desde 32.900 euros.

Es un todocamino de tamaño considerable, que alcanza una longitud de 4,80 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 2,81 metros. Está disponible con dos configuraciones interiores, con seis o siete plazas, ofreciendo una capacidad de carga del maletero de 230 litros con todas activas, pero que puede ampliarse hasta los 1.050 litros si se abate la fila trasera.

A pesar de sus dimensiones, el frontal le otorga cierto carácter dinámico, al igual que sus llantas de 19 pulgadas y los cristales oscurecidos.

En el interior destaca el sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a lo que suma una dotación de equipamiento que incluye cuadro instrumentos digital, climatizador automático de tres zonas, faros de led, y cámara de 360 grados, entre otros elementos.

Los asientos tapizados en cuero son eléctricos y calefactables, y sobre ellos llama la atención el techo panorámico.

El motor del EVO 7

El EVO 7 solo se ofrece con un motor gasolina 1.5 litros turbo de 174 CV y 288 Nm, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y un sistema de tracción delantera. Sin embargo, a lo largo de 2024 se incorporará una variante bifuel que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

EVO 7

Achille Bianchi, country manager de la marca EVO en España, ha declarado: “Con el lanzamiento del EVO 7 nuestra firma completa su gama de modelos, siendo este el más exclusivo de nuestro porfolio a un precio muy competitivo dentro del segmento SUV grande”.

“Este lanzamiento demuestra el compromiso de EVO a la hora de satisfacer a nuestros clientes, brindando opciones inteligentes y atractivas de movilidad, adaptándonos a las necesidades del mercado. La apuesta por la comercialización de vehículos con doble alimentación va en la dirección de buscar la mayor eficiencia en la gestión del coche para nuestros clientes. El recurso de un combustible de bajas emisiones y menor coste significa atención a las economías de las familias, garantizar movilidad incluso en los entornos más restrictivos y un compromiso con la sostenibilidad y el respeto del medioambiente”, concluye.

La compañía tiene previsto terminar 2024 con 60 concesionarios en España que le permitan ofrecer cobertura a todo el territorio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

MG Coche
Volkswagen

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no