Cómo son los patinetes eléctricos de la selección española de Luis Enrique

El patinete eléctrico, al igual que en La Roja de Luis Enrique, es un vehículo de uso creciente entre los jóvenes españoles.

patinete eléctrico
De izquierda a derecha, Morata, Luis Enrique y Gavi.

Los patinetes eléctricos y la selección española de fútbol van unidos de la mano. La movilidad eléctrica es sinónimo de juventud y modernidad. Unas cualidades que combinan bien con la joven selección formada por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, con jugadores como Gavi, Pedri o Balde.

De hecho, la de Luis Enrique es la tercera selección más joven de Qatar 2022, con un media de edad de 25,3 años.

Como forma de movilidad, el equipo ha vuelto a utilizar los patinetes eléctricos para los desplazamientos diarios, tras la gran experiencia en la concentración de Las Rozas (Madrid) durante la pasada Eurocopa. El modelo utilizado por los futbolistas de Luis Enrique es el SEAT MÓ eKickScooter 65.

Un patinete práctico y veloz

Los internacionales españoles utilizan el patinete, con una velocidad máxima de 20 km/h, para moverse en el día a día. Principalmente, desde su concentración en la Universidad de Qatar hasta los campos de entrenamiento.

El vehículo tiene una autonomía de 65 kilómetros y pesa 18,7 kilos. Sus dimensiones, sin plegar, son de 102 x 43 x 113 centímetros. El tiempo de carga es de aproximadamente seis horas.

Pero no se trata solo de un medio de movilidad. El patinete de Seat ya es uno de los emblemas de esta selección. Muchos usuarios en las redes sociales asocian a los jugadores de Luis Enrique con este vehículo. Además, se ha convertido en una especie de amuleto de la suerte.

A bordo del patinete, la selección llegó hasta las semifinales de la Eurocopa 2020, eliminatoria en la que cayó contra Italia, campeona del torneo. En el Mundial, han arrancado con buen pie venciendo 7-0 a Costa Rica, logrando la mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Gabriel Buendía

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor. Me puedes encontrar en twitter como @GBuendia_9

Más Información

subastas coches
Cargador

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no