La idea de Lee Iacocca, a principios de la década de los 60, de fabricar un deportivo barato con el que ofrecer al público excitantes sensaciones de conducción, más allá de los clásicos sedanes que inundaban las listas de ventas, está a punto de celebrar su sexagésimo cumpleaños.
La continua evolución, desde aquel lejano 1964, en el que el modelo se mostró a los usuarios y que inauguraría un nuevo segmento, el de los Pony Cars estadounidenses, han convertido al Ford Mustang en el coche deportivo más vendido en el mundo en los últimos 10 años.
Más información
Ningún otro modelo de su estilo ha superado en ventas al Mustang durante la última década y, casi 60 años después de su debut, la séptima generación del Ford Mustang se va a convertir en un nuevo hito para la compañía del óvalo, gracias a una experiencia de conducción totalmente renovada y que llevará a sucomercialización en más de 100 mercados por todo el mundo.
El deportivo más vendido del mundo
Según el análisis realizado por Ford de los datos de matriculaciones de S&P Global Mobility, en el cómputo de los últimos 10 años el Ford Mustang, que celebra su 59° aniversario, es el deportivo más vendido del mundo. En los datos internos de la compañía, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor demanda de este modelo en sus diferentes versiones, con un 78% de las ventas mundiales.
Así mismo, los otros mercados en los que creció la comercialización del Mustang durante el pasado año fueron Alemania, con un aumento del 17,0%; Gran Bretaña, con un incremento del 14,4%. Le siguen Suiza, con un 14% más, y Oriente Medio, donde las ventas crecieron un 7,4% durante 2022.
Dave Bozeman, vicepresidente de Vehículos para Aficionados Ford Blue y de la División de Servicios al Cliente de Ford, ha declarado: “Estamos orgullosos de toda la familia Mustang, de lo que representa para Ford y, especialmente, para los apasionados propietarios y admiradores de nuestros Mustang”.
Y ha añadido: “Nuestro compromiso de servir al conjunto de la comunidad Mustang, desde Atlanta a Adelaida y más allá, es lo que le ha granjeado al Mustang el honor de ser el deportivo más vendido del mundo durante los últimos 10 años”.
Ford Mustang 2024
Ahora, la séptima generación del deportivo va a añadir otro capítulo a la historia de este icono. El nuevo Ford Mustang va a disponer de dos renovados propulsores: un EcoBoost de 2.3 litros y el V8 Coyote de 5.0 litros, que va a montar el Mustang GT.
Aunque para aquellos usuarios que demanden más potencia y aceleraciones, el innovador Mustang Dark Horse viene a ampliar la gama. Es la primera versión de altas prestaciones de la marca desde que se presentó el Mustang Bullitt en 2001. Un coche de referencia en carretera y en circuito, con un V8 de 5.0 litros especialmente modificado para desarrollar 500 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.