El nuevo Ford Mustang estrena el motor V8 más potente de su historia

La séptima generación detalla las especificaciones de todas sus versiones: la de acceso crece hasta los 319 CV.

Ford Mustang
El Ford Mustang Dark Horse es el Mustang V8 más potente de la historia.

El pasado septiembre se presentó la séptima generación del Ford Mustang, una evolución continuista del modelo y, probablemente, la última que se lanzará al mercado sin electrificación. Sin embargo, la marca estadounidense no reveló todos sus detalles, dejando en el tintero lo que más interesaba: sus datos técnicos.

Ha llegado el momento de desvelarlos y, como adelantó la compañía, toda la gama aumenta su rendimiento.

El bloque de acceso sigue siendo un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, pero, aunque la cilindrada es la misma que la de su predecesor, Ford apunta a que es un motor nuevo diseñado desde cero. Desarrolla una potencia de 319 CV, lo que solo supone una mejora de 5 CV, y 474 Nm de par máximo, así que es el Mustang tetracilíndrico más potente de la historia.

Ford Mustang GT

Por encima, se encuentra el Ford Mustang GT. Como en el modelo previo, equipa el motor 5.0 V8 Coyote, que ya va por su cuarta generación. En este caso, la mejora es más significativa, pues desarrolla 487 CV y 562 Nm de par, lo que supone un aumento de 30 CV y 7 Nm.

Además, la marca del óvalo ofrece la posibilidad de instalar un sistema de escape de alto rendimiento con válvulas activas, lo que mejora el rendimiento todavía un poco más. Alcanza los 493 CV y los 566 Nm.

Interior del Ford Mustang GT.

Ford Mustang Dark Horse

Por último, el tope de gama es el Ford Mustang Dark Horse, en cuyo desarrollo ha estado involucrada Ford Performance. Emplea el mismo motor Coyote, pero con mejoras como bielas forjadas o un nuevo cigüeñal que mejoran su durabilidad, por lo que puede aguantar mejor los 507 CV y 566 Nm que desarrolla.

De nuevo, dichas cifras lo convierten en el Mustang V8 (que no lleve el apellido Shelby) más potente de la historia del modelo.

Todas las variantes son de tracción trasera, pero es posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de 10, según cada caso.

Está previsto que el Ford Mustang se ponga a la venta en verano de 2023, pero todavía no hay fecha concreta ni se conoce cuál será su precio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW M3 CS
Aston Martin DBS 770 Ultimate

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no