Actualidad

¿Cuál es la marca de coches que más interesa en el mundo?

El análisis de las búsquedas en Google revela algunas curiosidades sobre las preferencias de los internautas.

Toyota

Toyota y sus modelos acapararon el interés en 2018. / Toyota

La búsqueda de información en Internet se ha convertido, como en tantos otros sectores, en una herramienta tan útil como poderosa para los seguidores del mundo del automóvil. Tanto entre compradores como entre aficionados a los coches, la consulta de webs abre al internauta todo un universo de contenidos. Una circunstancia que, además, puede traducirse en datos esclarecedores sobre el interés de los usuarios respecto a las diferentes marcas, algo que ha analizado la aseguradora Veygo con los resultados de las búsquedas en Google en un periodo de 12 meses (entre septiembre de 2017 y 2018).

Tomando como referencia la herramienta de búsqueda de palabras claves, la compañía de seguros británica realizó un seguimiento de las 42 marcas más populares en 171 países del mundo. El resultado de este trabajo fue que la empresa de automoción más tecleada en el buscador de Google fue Toyota, con hegemonía en 51 mercados del total analizado. Un interés muy por encima del resto de sus competidores, ya que en la segunda posición figuró BMW, con 25 países, y Mercedes-Benz, con 23.

En términos de búsqueda absolutas, más allá del número de países donde se realizan, Toyota mantiene su liderato con un promedio de 7,8 millones al mes, aunque el podio varia en este criterio, con la segunda posición para Honda (7 millones al mes) y Ford (6,4 millones al mes).

La marca japonesa es absolutamente dominadora en mercados tan importantes como el norteamericano o el australiano, pero también estuvo muy presente en buena parte de África, por supuesto en su país de origen, Japón, o en los Emiratos Árabes. Por el contrario, el interés que despertó en Europa fue muy inferior y sólo en Finlandia fue la más buscada durante el periodo del análisis.

Países

Interés en las marcas por países. / Veygo

Resulta significativo que en China fuera Tesla la marca con mayor seguimiento en Internet, en una muestra evidente del interés que en este gigantesco país se tiene por la movilidad eléctrica. Un fenómeno que se repitió en Holanda, Noruega y Singapur. Más anecdótico se antoja que una docena de países la marca de sus preferencias no sea una popular sino tan deportiva y lujosa como Lamborghini: un fenómeno que se repite en lugares tan diversos como Brunei o Mauritania, pasando por Pakistán, Venezuela, Nepal o la República Dominicana.

¿Y qué sucedió en España? Pues como en el resto de países de su entorno, las búsquedas de los seguidores del automóvil apuntaron a una marca popular aunque con ciertos matices aspiracionales. Volkswagen despertó más interés que ninguna otra en el mercado español, compartiendo este criterio con Italia, Mónaco, Rumanía o Macedonia.

En el resto de la Unión Europea, varios son los casos de países que muestran predilección por las empresas locales. Es el caso de Francia con Renault, Alemania con Mercedes-Benz y Suecia con Volvo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no