¿Cuánto cuesta el coche más vendido de Ford?

Como ocurre en otras marcas, es el modelo más barato del fabricante estadounidense el que goza de una mayor aceptación en España.

coche más vendido Ford
El Ford Puma está disponible en versiones microhíbridas y eléctricas.

Ford está cambiando su gama de modelos y en los últimos meses ha apostado por el lanzamiento de nuevos coches eléctricos. Atendiendo a sus ventas, las cifras de 2025 mejoran a las del año anterior (hasta mayo ha vendido un 29% más que en el ejercicio previo), pero, ¿qué vehículo es que “tira del carro”? ¿Cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de Ford?

Se trata del Ford Puma que, con el cese de la producción del Ford Fiesta, es el modelo más barato de la gama de la marca del óvalo. Está disponible desde 24.027 euros y en los cinco primeros meses del año ha conseguido matricular 5.074 unidades, por lo que aventaja ligeramente a su hermano mayor, el Ford Kuga (4.956 ventas), y tiene más margen respecto al Ford Focus (3.788 matriculaciones).

Así es el Ford Puma

El Puma, que originalmente era un pequeño cupé, renació hace unos años en formato de SUV pequeño, con un carácter más deportivo de lo habitual en el segmento, algo que se plasma tanto en su diseño como en su dinámica de conducción. Tiene un tamaño contenido, puesto que solo mide 4,3 metros de largo, pero tiene una capacidad de maletero notable, de 523 litros que se puede ampliar hasta los 1.216 litros.

Ford ha ido evolucionando su gama de motores hasta llegar al punto actual en el que solo está disponible con mecánicas microhíbridas.

FORD PUMA GEN-E

El motor de acceso es un 1.0 EcoBoost MHEV de 125 CV, que puede asociarse a una caja de cambios manual o a una automática; el mismo bloque también se ofrece con un rendimiento de 155 CV y, como tope de gama, el Puma ST confía en el mismo propulsor, pero con 160 CV de potencia y exclusivamente con la caja de cambios automática de siete velocidades.

Su acabado de serie es el Titanium, que dispone de elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, retrovisores eléctricos calefactados, cristales tintados, asientos delanteros regulables, iluminación ambiental monocolor, pantalla táctil central de 12 pulgadas, cuadro de instrumentos de 12,8 pulgadas, climatizador, arranque sin llave, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, control crucero con limitador de velocidad inteligente, reconocimiento de señales de velocidad y asistente precolisión y frenado post impacto, entre otros.

Recientemente se ha lanzado al mercado la primera versión eléctrica del modelo, el Ford Puma Gen-E. Su precio de partida es considerablemente mayor (arranca en 30.150 euros), monta un motor de 168 CV, utiliza una batería de 43 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 376 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no