La Ford Tourneo Courier inició su andadura como una furgoneta compacta versátil, pensada para familias y pequeños negocios, destacando por su practicidad y espacio interior. A lo largo de los años, ha evolucionado adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y a las demandas de los consumidores.
Esta progresión ha culminado en la introducción de la nueva E-Tourneo Courier, que no solo mantiene la funcionalidad característica de sus predecesoras, sino que también da un salto hacia la electrificación total, transformándose en un crossover eléctrico con un diseño más robusto y moderno, y preparada para el futuro de la movilidad sostenible.
Más información
La Ford E-Tourneo Courier es más que una simple furgoneta eléctrica. Con su estética robusta, inspirada en los SUV, y una carrocería práctica de cinco puertas, ofrece soluciones de movilidad para familias, profesionales o aventureros del día a día. En el interior, sorprende con un habitáculo amplio y modulable, un maletero que llega hasta los 2.162 litros y tecnología de última generación: instrumentación digital de 12 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento táctil —también de 12 pulgadas— con SYNC 4 y conectividad inalámbrica de serie.

Diseño exterior
A simple vista, la Ford E-Tourneo Courier sorprende con una silueta robusta que combina el estilo práctico de una furgoneta con detalles propios de un SUV urbano. Su diseño exterior se presenta moderno y compacto, con una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,79 metros.
A ello se suma una generosa distancia entre ejes de 2,70 metros, lo que permite maximizar el espacio interior sin comprometer su maniobrabilidad en ciudad. La parrilla delantera específica para la versión eléctrica y la barra de luces que conecta los faros confieren al modelo un aire tecnológico y actual. Las dos puertas correderas son perfectas para acceder a los asientos traseros de manera cómoda y fácil.

Cómoda y ágil en ciudad
Moverse por el centro urbano con esta furgoneta es una experiencia sorprendentemente fluida. Sus 100 kW (136 CV) permiten una respuesta instantánea en semáforos o rotondas, y su modo One Pedal Drive, que permite controlar la aceleración y deceleración del vehículo usando un solo pedal: el del acelerador. Al levantar el pie de este pedal, el coche reduce progresivamente la velocidad hasta detenerse por completo, aprovechando el frenado regenerativo.
Lo cierto, es que en el entorno urbano, la E-Tourneo Courier es un vehículo silencioso, cómodo y con una visibilidad excelente desde el puesto de conducción. Además, sus dimensiones contenidas y las puertas correderas laterales hacen que aparcar, cargar bultos o subir niños sea una tarea muy sencilla.

Estable en carretera
En trayectos interurbanos, la Ford E-Tourneo Courier mantiene el tipo con solvencia. Es un automóvil para viajar con tranquilidad y llevar media casa a cuestas. Su velocidad máxima es de 145 km/h y, gracias a su suspensión bien calibrada, no desentona ni en autopista ni en carreteras secundarias. El volante transmite con suficiencia lo que sucede bajo las ruedas, y a pesar de su altura, el aplomo es excepcional. Ni siquiera en carreteras reviradas, transmite cabeceos extraños.
Por su parte, en autopista se comporta mejor que un automóvil de combustión interna, ya que la ausencia de vibraciones y sonido, permite una conducción tranquila y sosegada. Es capaz de mantener una velocidad de 120 km/h sin esfuerzo y, el motor todavía es capaz de ofrecer más potencia y aceleración por si necesitara para adelantar a otro vehículo.

Consumo eléctrico
En cuanto al sistema eléctrico, la E-Tourneo Courier incorpora una batería de 43 kWh de capacidad útil, que permite alcanzar hasta 288 kilómetros de autonomía. Ford homologa un consumo, según el ciclo WLTP, de entre 17,3 y 17,5 kWh/100 km, aunque durante la prueba en algunos momentos subió hasta los 18,7 kWh, aunque gracias a la carga rápida de 100 kW, puede recuperar unos 100 kilómetros en apenas 10 minutos o pasar del 10 al 80 % de batería en solo 35 minutos. Ford ha optimizado la experiencia tanto en casa como en ruta: en un punto de recarga doméstico de hasta 7 kW, el tiempo para una carga completa ronda las ocho horas.

Disponibilidad y precio
La nueva E-Tourneo Courier, ya se puede adquirir en los concesionarios que Ford tiene repartidos por España. El precio de salida, sin descuentos ni el Plan Moves III, es de 41.970 euros y se posiciona como una opción práctica y con etiqueta CERO, que incluso puede plantar cara a los modelos de la competencia con motores de combustión interna. Un vehículo ideal para quienes necesitan espacio, tecnología y libertad de acceso a cualquier zona urbana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram