¿Cuánto cuesta el coche más vendido de Skoda?

La marca checa termina el año con muy buenos números y una cuarta parte de sus ventas corresponde a un único modelo.

coche más vendido Skoda
El Skoda Kamiq está disponible desde 20.400 euros.

A las puertas del cambio de año, Skoda está de celebración: en los 11 primeros meses de 2025 ha vendido 38.939 coches en España, lo que implica una mejora del 17,01% respecto al mismo periodo en el año anterior. La mayor parte de ese éxito se debe a su superventas, que por sí solo representa más de una cuarta parte del rendimiento comercial de la marca, ¿cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de Skoda?

Con el enfoque generalista asequible de la compañía podría pensarse que será su vehículo más barato, pero no es así y la culpa es de la moda SUV. El Skoda Fabia, su modelo de acceso, ha vendido 9.801 unidades, pero se ha visto superado por poco por su alternativa todocamino, un Skoda Kamiq que ha registrado 10.065 matriculaciones.

Está disponible desde 20.400 euros.

Así es el Skoda Kamiq

El Kamiq se encuentra justo en el medio del segmento B SUV. Tiene 4,24 metros de longitud, 1,79 de anchura y 1,53 de altura; con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Es un vehículo de dimensiones compactas, pero siguiendo la filosofía de Skoda, es espacioso y tiene un interior bastante aprovechable, como muestra su maletero, con una capacidad de 400 litros que puede ampliarse hasta los 1.395.

Su buen rendimiento comercial deja claro que un precio ajustado es un claro argumento a favor porque, respecto a rivales de su mismo segmento, presenta una gama mecánica conformada exclusivamente por motores de gasolina sin electrificar, lo que es una desventaja.

Skoda

Son tres los propulsores que puede montar. El de acceso es un 1.0 TSI de 95 CV, siempre con caja de cambios manual de cinco marchas y un consumo de 5,4 – 5,5 litros a los 100 kilómetros. Por encima está una variante del mismo bloque, pero con 116 CV. Ésta, además, puede combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o con una automática DSG de siete, homologando un gasto de combustible de 5,4 – 5,5 y 5,6 – 5,7 litros cada 100 kilómetros, respectivamente.

El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV, que solo puede asociarse a la caja DSG. En su caso el gasto de combustible también es de 5,6 – 5,7 litros.

Por lo que respecta a acabados, su gama está formada por tres niveles: Selection, Plus y Monte Carlo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no