¿Cuánto cuesta el coche más vendido en España en octubre?

El Dacia Sandero vuelve a liderar el mercado español, pero es que además también es el coche más barato que se puede comprar.

Cuánto cuesta el coche más vendido en España en octubre
Ningún coche puede con el Dacia Sandero en ventas.

Mes tras mes, mirar a lo más alto del top de ventas de coches en España tiene como resultado encontrase al Dacia Sandero. ¿Cuánto cuesta este utilitario que es, con mucho, el preferido de los españoles? Su naturaleza low-cost, aunque se ha ido encareciendo con el paso de los años, sigue estando ahí, como demuestra que es el coche más barato a la venta en España.

El Sandero está disponible desde 13.940 euros en su carrocería normal, mientras que, en la Stepway, de corte campero y una de las que más se venden, la cifra asciende hasta los 15.320 euros.

Uno de los puntos fuertes que tiene es que sus dos motorizaciones cuestan lo mismo, lo que es importante ya que una de ellas permite acceder a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El bloque de acceso es un 1.0 de 91 CV y 160 Nm de par, con una caja de cambios manual y que consume 5,2 litros cada 100 kilómetros. La versión bifuel con GLP deriva del mismo propulsor, pero llegando a los 101 CV y 170 Nm. Su consumo con gasolina es más elevado, 5,4 litros cada 100 kilómetros, pero funcionado con el gas gasta 6,5 litros que, aunque sea más, por su precio mucho más bajo reduce el coste de uso.

Dacia Sandero
Nuevo Dacia Sandero.

De serie su dotación de equipamiento es algo limitada, pero entre sus elementos más destacados incluye: Radio Media Control, asistente de aparcamiento trasero, encendido automático de las luces, sensor de lluvia y sistema avanzado de frenada de emergencia.

Lo que está por venir

El Sandero lidera el mercado en solitario a pesar de que es un vehículo que lleva tiempo vendiéndose. Hace apenas un mes, Dacia ha presentado una puesta al día que todavía no tiene fecha de inicio de venta, pero que servirá para ser un revulsivo todavía mayor a su rendimiento comercial.

Su oferta mecánica mantendrá la misma estructura, pero ambos motores serán mejores. El de gasolina convencional subirá de los 90 a los 100 CV, siempre asociado a una transmisión manual de seis velocidades; mientras que el de GLP aumentará su rendimiento hasta los 120 CV y, además de con el cambio manual, por primera vez podrá asociarse a una transmisión automática de doble embrague y seis marchas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no