El rey del mercado del automóvil en España es el Dacia Sandero. Lleva años siendo el superventas con diferencia y es el coche más vendido de 2025 una vez más. Incluso a unos días para terminar el año, la ventaja que ha conseguido durante los primeros 11 meses es suficiente como para afirmarlo sin miedo a equivocarse.
Más información
Dacia Sandero, el más vendido
El Sandero ha sido un rodillo en lo que a ventas se refiere. De enero a noviembre acumuló 35.824 matriculaciones, una cifra con la que ningún otro coche puede siquiera soñar en España, como muestra que supere en al menos más de 10.000 unidades a todos sus perseguidores.
Dacia tiene un éxito comercial entre manos, pero, a pesar de ello, este 2025 ha presentado una actualización del modelo que, pese a ser una puesta al día de mediados de generación, ha traído consigo cambios importantes, especialmente en el apartado mecánico.
Motores más potentes y una nueva versión de acceso
La gama mecánica del Sandero estaba compuesta únicamente por dos motores, un gasolina TCe de 90 CV y una versión bifuel basada en el mismo bloque que alcanzaba los 100 CV de potencia. Con la puesta al día, ambos bloques se han mejorado, pero además se ha añadido un propulsor de acceso que hace tiempo que no estaba disponible.
El motor de gasolina ahora desarrolla una potencia de 100 CV y la opción de GLP pasa a desarrollar 120 CV, contando como novedad que, además, puede asociarse a una caja de cambios automática.
Completa la oferta el bloque de gasolina SCe de 65 CV, un motor meramente cumplidor, que consume 5,5 litros cada 100 kilómetros y emite 123 g/km de CO2, cuyo objetivo principal es establecer un nivel de entrada que permita ofrecer un precio incluso más bajo que antes.
Y es que el principal punto fuerte del Dacia Sandero y su mayor argumento de compra es su precio, ya que es el coche más barato del mercado. Está disponible desde 13.490 euros, lo que es casi 500 euros menos de lo que costaba antes de su renovación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
