Denunciado por conducir con un niño en brazos y el copiloto en la ventanilla

La Guardia Civil ha investigado a dos conductores de una caravana que circulaba a la altura de Garcibuey (Salamanca).

guardia civil
Fotograma de uno de los vídeos investigados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado a dos individuos por conducción temeraria en la localidad de Garcibuey (Salamanca). Uno de ellos conducía con un bebé en su regazo sin ningún sistema de retención, limitando peligrosamente su libertad de movimientos.

Otro menor viajaba entre los asientos delanteros del mismo coche y, a la vez, el copiloto iba sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo, sin ninguna medida de seguridad.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca detectaron varios vídeos en las redes sociales en los que se mostraban estas acciones cuando una caravana de vehículos circulaba por la carretera que va de Béjar a Ciudad Rodrigo (Salamanca).

El otro investigado rebasaba este grupo automóviles con un adulto sentado sobre la ventanilla y en una curva de visibilidad reducida, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos sucedieron el 17 de septiembre en la carretera SA-220. Los vehículos, incluidos los de los conductores investigados, acompañaban al camión que iba a buscar el toro que esa misma tarde sería lidiado con motivo de las fiestas de la localidad de Garcibuey (Salamanca).

La Guardia Civil también ha formulado varias denuncias a los conductores de otros vehículos participantes en la caravana por conducción temeraria, y a varios ocupantes por circular sin el cinturón de seguridad. Algunos de ellos viajaban sentados en el maletero, con los pies colgando sobre el asfalto.

El instituto armado ha instruido las correspondientes diligencias con la investigación de los dos individuos y las ha remitido al juzgado de guardia de Béjar. Igualmente, también ha cursado las correspondientes denuncias administrativas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

traza dgt
Coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no