La DGT detecta un Ferrari por la AP-7 a 250 km/h

Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico capta a un conductor circulando a gran velocidad y serpenteando entre los coches.

Circulaba a gran velocidad por la AP7, zigzagueando entre los coches y adelantando por la derecha y por la izquierda. Desde arriba lo vigilaba un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico, que lo retrató en un tramo posterior a velocidades de 231 km/h y de hasta 250 km/h.

De modo genérico, el Reglamento General de la Circulación considera infracción grave o muy grave circular por encima de los límites de velocidad, y esto se sanciona con multas de 100 a 600 euros. En particular, a partir de 191 km/h la infracción se cataloga como muy grave y supone, además de los 600 euros de multa, la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Por autopista, a esa velocidad (ya que excede en 80 km/h el máximo permitido), la infracción se considera delito. Y el Código Penal establece para casos como este “la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses”, además de la retirada del carnet de conducir durante entre uno y cuatro años.


Más Información

países más estresantes para conducir
El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no