DS 3 Esprit de Voyage: ‘savoir faire’ francés con un interior exclusivo 

La marca francesa incorpora el DS 3 a una colección que eleva el lujo de los modelos y que solo estará un año a la venta.

DS 3 Esprit de Voyage
El DS 3 ya se puede reservar con el acabado exclusivo Esprit de Voyage. | DS

DS cierra su colección Esprit de Voyage incorporando su modelo DS 3, el más pequeño del catálogo, a la gama. Esta colección disfruta de un acabado interior con detalles exclusivos y tiene ya fecha de caducidad.  

Con tres motorizaciones diversas, una 100% eléctrica, una gasolina y una diésel, el DS 3 Esprit de Voyage destaca sobre todo por su interior. En color gris perla, los tonos claros iluminan el habitáculo, lo que genera una mayor sensación de amplitud en un coche con un interior más comedido que otros modelos de la marca. Los detalles en cuero napa con grabados característicos de la colección, en el mismo tono, elevan el lujo interior de este DS 3.  

Otra serie de detalles distinguen esta colección del DS 3 del resto de versiones que se comercializan. Por ejemplo, el nombre de la colección va grabado en un lateral de la carrocería, así como en el interior de las puertas. 

En el salpicadero, se encuentra el símbolo que caracteriza la línea Esprit de Voyage: un mapa de Europa iluminado por unos rayos de sol que salen desde la ubicación del DS Design Studio París. Por último, el voltante presenta un nuevo diseño más ergonómico y los asientos delanteros son calefactables.

El DS 3 se comercializa, de base, con tres acabados distintos: Ópera, que sería el tope de gama, Bastille y Performance. Los DS 3 de la colección Esprit de Voyage se encontrarían justo por debajo de la versión Ópera respecto a acabados y equipamiento de serie.  

ds 3 esprit de voyage
Detalles de la versión Esprit de Voyage del DS 3.

Así, no falta en su sistema de infoentretenimiento la posibilidad de usar Chat GPT. La versión disponible es la 3.5, gratuita. Con decir simplemente ‘Oye Iris’, el asistente es capaz de responder a preguntas sobre qué hacer una vez llegados al destino del viaje o incluso entretener a los niños que viajen en el vehículo. 

ds 3 esprit de voyage
El símbolo que define la colección Esprit de Voyage.

Nuevo motor 100% eléctrico

Los motores de combustión disponibles para esta versión Esprit de Voyage del DS 3 son el PureTech gasolina de 130 CV con cambio de marchas automático y el Blue HDI 130 CV diésel, también automático.  

La versión 100% eléctrica equipa el motor E-Tense de 156 CV desarrollado por Stellantis y Nidec JV. Este motor mejora su autonomía hasta los 404 kilómetros en ciclo combinado, que se alargan hasta los 575 kilómetros en ciudad. El consumo en este primer viaje de prueba por autovía ha sido de 22,4 kWh al kilómetro de media.

ds 3 esprit de voyage
Interior del DS 3 Esprit de Voyage.

Las nuevas cifras ofrecidas por DS han aumentado respecto a la versión anterior gracias a mejoras aerodinámicas en la carrocería del coche y la nueva batería de 54 kWh, cuya capacidad ha ganado 4 kWh. La versión Esprit de Voyage calza, además, de llantas Kyoto de 18 pulgadas.

La capacidad de carga de la batería permite llegar hasta el 80% en media hora con un enchufe de 100 kW. El 100% en un Wallbox trifásico de 11 kW se alcanza en 5 horas y 45 minutos.  

Precios para el DS 3 Esprit de Voyage

Los precios del DS 3 Esprit de Voyage empiezan en los 35.700 euros del PureTech, pasando a los 37.350 euros del BlueHDI y llegando hasta los 45.400 euros de la versión totalmente eléctrica. Existe la opción de Leasys con una oferta de apertura de pedidos por 339 euros (más IVA) sin entrada.

La colección Esprit de Voyage del DS 3 ya admite pedidos y las unidades empezarán a llegar en octubre del año que viene. La disponibilidad de estos modelos exclusivos estará abierta hasta mediados del año que viene, cuando se presente la nueva colección exclusiva de DS, una tradición anual que la marca quiere mantener.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no