Actualidad

El DS 7 Crossback, disponible ahora desde 34.600 euros

Se trata de versiones de acceso a la gama, que además montan neumáticos neumáticos de clase A que reducen el consumo y las emisiones.

DS 7 Crossback precio

El nuevo motor de 130 CV será el escalón de acceso a la gama.

Hasta la llegada del nuevo DS 9, el DS 7 Crossback es el buque insignia del fabricante y la marca ha querido hacerlo más accesible: DS completará la gama mecánica de su gran SUV con un motor más pequeño que abaratará el precio de entrada al modelo.

Se trata del bloque PureTech 130, que desarrolla una potencia de 130 CV y un par máximo de 230 Nm, y se combina en exclusiva con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El resultado es un consumo de solo 5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km, aunque según el ciclo de homologación NEDC, bastante más laxo que el actual WLTP.

Se venderá con tres niveles de acabado diferentes, los Be Chic, So Chic y Performance Line, teniendo un precio de entrada de 34.600 euros y una dotación de serie que incluye cuadro de instrumentos digital, climatizador bizona, pantalla táctil, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, faros LED dinámicos traseros…

Otra novedad para toda la gama del modelo es la llegada de llantas de 19 pulgadas a todos sus acabados, equipadas con neumáticos de clase A. Ya los utiliza la variante híbrida enchufable y permiten que el SUV mejore en eficiencia: se reducen tanto el consumo (en 0,2 l/100 km) como las emisiones de CO2. En los ejemplares que montan el bloque PureTech 180, por ejemplo, la cifra baja a 119 g/km, mientras que los diésel BlueHDi 180 se quedan en 115 g/km. De esta manera, ambas versiones quedan exentas del pago del impuesto de matriculación.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no