Hay cambios de generación que sientan mejor que otros y, a juzgar por las primeras imágenes del nuevo Peugeot 108, al urbanita francés éste le va a sentar de perlas. Deja atrás esa sensación de coche pequeño y calidad baja, y da un paso hacia delante siguiendo el ejemplo de 208 y 308.
Con sus 3.470 mm de longitud y sus 1.620 mm de anchura, sigue siendo un coche pequeño, y teniendo en cuenta que su peso partirá de los 840 kg, queda clara su ligereza. Con capacidad para cuatro personas, su maletero tendrá una capacidad de 180 o 196 litros, en función de si lleva rueda de repuesto o solo kit de reparación de pinchazos.
En términos de diseño son inconfundibles los rasgos de sus hermanos mayores, aplicados a tres carrocerías distintas: tres puertas, cinco puertas y descapotable con techo de lona llamado TOP!. Además, parece que será muy importante el tema de la personalización, con opciones como pinturas bitono para la carrocería, vinilos y gráficos, decoraciones para techo y carcasas de los retrovisores…
Por su concepto, no tiene sentido que el Peugeot 108 monte propulsores grandes. Por eso la marca ofrecerá motores tricilíndricos más enfocados a reducir el consumo que a ofrecer mucha potencia. La gama mecánica en su lanzamiento quedará configurada de la siguiente manera:
– 1.0 e-VTI 68 CV con cambio manual de cinco marchas y start/stop (88 g/km)
– 1.0 VTI 68 CV con cambio manual de cinco marchas (95 g/km)
– 1.0 VTI 68 CV con cambio manual pilotado (97 g/km de CO2)
– 1.2 PureTech VTI 82 CV con cambio manual de cinco marchas (99 g/km de CO2)
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram