Llega la actualización de mitad de ciclo de vida de la actual generación del Peugeot 208 que, tras tres años en el mercado, incorpora una serie de campos para mantenerse competitivo y atractivo de cara a los potenciales compradores.
Como es habitual, a nivel estético no va más allá de un facelift con una serie de retoques: añade nuevos colores a la paleta disponible para la carrocería (como el ‘Orange Power de las imágenes), estrena nuevo paragolpes con una parrilla más ancha, oscurece los pilotos delanteros e incorpora los faros traseros LED con efecto 3D de serie en toda la gama. Ésta, además, se amplía con los GT Line y GTi by Peugeot Sport, siendo este último un derivado de la edición del 30 Aniversario.
En el interior los cambios son bastante sutiles, y engloban desde nuevos materiales a la presencia de un sistema de infotaintment mejorado, que consta de una pantalla de siete pulgadas y cuenta con conexión USB y Bluetooth. El sistema utilizará el Peugeot Connect Apps que permite utilizar aplicaciones de Smartphone.
Los motores disponibles serán cinco gasolina y tres diésel. Los primeros son los PureTech 1.0 68 CV, 1.2 82 CV, 1.2 110 CV; y los 1.6 THP de 165 CV y 208 CV. La oferta diésel son tres variantes del 1.6 BlueHDI con potencias de 75, 100 y 120 CV. La novedad es que algunos bloques podrán asociarse de manera opcional con una transmisión automática de seis relaciones.
En lo que respecta a la tecnología y los asistentes de conducción, estarán disponibles la cámara de visión trasera y el asistente de frenado de emergencia en ciudad a velocidades de hasta 30 km/h.
Ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio para versión de acceso de 12.840 euros. Todavía no se han anunciado tarifas promocionales de lanzamiento, pero la compra se puede acoger al Plan PIVE.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram