El adiós definitivo al programa de motor más icónico

La pequeña pantalla se queda huérfana de uno de los formatos más populares para los aficionados al mundo del motor.

television
En 2024 se emitirán los dos últimos capítulos de 'The Grand Tour'.

Los aficionados al mundo del motor han recibido malas noticias en las últimas semanas. Dos programas, famosos por sus aventuras sobre ruedas, se han despedido de la pequeña pantalla, dejándola huérfana de uno de los formatos más populares de los últimos tiempos.

Amazon no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho uno de los protagonistas del programa en cuestión. En una publicación realizada en su Instagram, Jeremy Clarkson ha confirmado que “no habrá más ‘The Grand Tour’ después del año que viene”.

El traslado a ‘The Grand Tour’

The Grand Tour llegó a Amazon en 2016, un año después de que el propio Jeremy Clarkson abandonase el programa Top Gear de la BBC: cuentan que, después de 25 años al frente de la producción, fue despedido por agredir a uno de los productores.

James May y Richard Hammond siguieron a su compañero y pusieron rumbo a la conocida plataforma de contenidos, trasladando el espíritu de Top Gear a The Grand Tour. No tardó en convertirse en uno de los programas con más éxito de Amazon Prime.

Aunque la esencia se ha mantenido intacta, el formato ha cambiado con el paso del tiempo. En 2019, después de tres temporadas, Amazon convirtió el programa semanal en una serie de especiales de larga duración. Lanzaban un par cada año: el último (hasta ahora) se emitió en junio de 2023 y fue el número 44.

Dos programas más

Todavía hay dos programas más en el tintero, que se emitirán en 2024: en el primero, será Mauritania el escenario de las aventuras de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. En el segundo se trasladarán a Zimbabue.

Después, el popular trío de presentadores se despedirá de The Grand Tour. Tal y como asegura la BBC, los protagonistas “no han ocultado el hecho de que todos están avanzando en años y tienen muchos otros proyectos que realizar. Simplemente, creen que es el momento adecuado”.

Cuando escriban el punto final, Jeremy Clarkson seguirá presente en Amazon con la tercera temporada de ‘Clarkson’s Farm’. James May hará lo propio con ‘Our man in…’, el programa de viajes que lanzó en 2020.

Su paso por ‘Top Gear’

Corría el año 1977 cuando la BBC estrenó Top Gear. Por el plató han pasado multitud de presentadores, pero fue en 2003 cuando llegaron Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Y con ellos el gran éxito.

Transformaron el programa de un espectáculo de motor con 350 millones de espectadores de 212 países. Llegó a tener tres millones de suscriptores en YouTube y en 2012, incluso, entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords como el programa de televisión más visto del mundo.

television

El adiós de ‘Top Gear’

Por otro lado, después de 34 temporadas, la BBC anunció que, aunque “suspender el programa será una noticia decepcionante para los fans, es lo correcto”. Previsiblemente, Top Gear “no regresará en el futuro”. Eso sí, “todas las demás actividades no se verán afectadas por esta pausa, incluyendo los formatos internacionales, digitales, revistas y licencias”.

El programa británico, presentado actualmente por Chris Harris, Paddy McGuinness y Andrew ‘Freddy’ Flintoff, escribe, así, su punto final. Lo hace después de que este último sufriera un accidente en el aeródromo de Dunsfold y fuera evacuado hasta el hospital.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

La verdadera Naiara, ganadora de ‘OT 2023’: tatuajes, coches y una pasión desenfrenada por la velocidad
Ana Guerra

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no